Home : Blog : ¿Sabías que ...? : ¡Las primeras emisiones en 4K ya han comenzado!

¡Las primeras emisiones en 4K ya han comenzado!

¡Las primeras emisiones en 4K ya han comenzado!
Publicado en: ¿Sabías que ...? | 23/08/2015 | Visitas: 877 | Comentarios (0)

La plataforma británica BT Sport Ultra HD se ha convertido en el primer proveedor de televisión de pago en comenzar a emitir para toda Europa contenidos en Ultra Alta Definición.


Con la retransmisión en directo desde el 2 de Agosto de eventos deportivos de primer nivel, la plataforma británica BT Sport Ultra HD se ha convertido en el primer proveedor de televisión de pago en comenzar a emitir para toda Europa contenidos en Ultra Alta Definición y tiene en su programación la Champions League, Premier League, FA Cup, así como algunos de la Aviva Premiership Rugbylos. 

Otras plataformas que ofrecen ya "vídeo bajo demanda" con contenidos en UHD ó 4K en streaming son Netflix, que pronto de se instalará en nuestro país con un amplio catálogo de series y películas, y Amazon Instant Video que ya está actualmente operando ofreciendo también un gran repertorio de series y películas, algunas de las cuales están disponibles en Ultra Alta Definición. 

RTVE por su parte ya anunció hace más de un año que había comenzado sus pruebas de emisión y recepción en Ultra Alta Definición (4K), con un canal propio llamado TVE 4K, y que tiene previsto realizar emisiones con esta resolución en un futuro próximo, aunque de momento sin fecha a la vista.

Por último, cabe destacar para los amantes del formato físico, que la BDA (Blu Ray Asociation), ha hecho público recientemente el anuncio de la finalización de las especificaciones del nuevo estándar para el denominado Ultra HD Blu Ray, así como su logotipo con el que se identificará al nuevo soporte en Ultra Alta Definición. Así mismo la BDA ha anunciado que las licencias del Ultra HD Blu Ray está programado que se empiecen a distribuir el día 24 de Agosto.

Este nuevo formato, con una resolución de hasta 3840 x 2160, entregará además una gama de colores ampliada significativamente con una profundidad de color de 10 bits, así como un alto rango dinámico (HDR) y alta velocidad de transferencia de datos.

La capacidad de los nuevos discos van desde 66Gb (doble capa) hasta 100 Gb (triple capa), frente a un máximo de 50Gb en el caso de los discos actuales de doble capa de Blu Ray.

En cuanto a los lectores que se van a encargar de reproducir los discos de Blu-ray Ultra HD, van a utilizar el codec HEVC (H.265), que se adapta a los gustos de Netflix para el streaming de 4K, y también serán 100% compatibles con los discos de Blu-ray, DVD y CD estándar.

Estos nuevos reproductores de Ultra HD Blu Ray empezarán a comercializarse a finales del presente año y se espera que los primeros lectores disponibles tengan unos precios de venta sensiblemente superiores a los reproductores actuales, si bien las películas en este nuevo formato tendrán según han anunciado un precio similar a las actuales en Blu Ray y que cuentan ya con un amplio catálogo de más de 10.000 títulos disponibles.

Os seguiremos informando de más novedades sobre el tema ;-)


Comentarios de ¡Las primeras emisiones en 4K ya han comenzado!

¡Sea el primero en publicar un comentario!

Añadir comentario

  *
  *
Nota: Se borrarán las etiquetas HTML.
No se pueden publicarán enlaces de ningún tipo.
*
Por favor, introduzca los números de la siguiente imagen::

*