Home : Blog : Datos técnicos : Manual de instrucciones para todos los televisores Loewe con la versión de software V.4.xx

Manual de instrucciones para todos los televisores Loewe con la versión de software V.4.xx

Manual de instrucciones para todos los televisores Loewe con la versión de software V.4.xx
Publicado en: Datos técnicos | 23/01/2017 | Visitas: 7910 | Comentarios (101)

Seguimos oferciéndoos documentos interesantes.


Este manual de instrucciones es válido para todos los televisores Loewe con chasis 4xx y para los que tengan chasis 3xx tras la actualización de software a la versión V.4.xx.

Pincha aquí para verlo en pdf.


Comentarios de Manual de instrucciones para todos los televisores Loewe con la versión de software V.4.xx


Hoyman Feb 19, 2019 13:32
Hola de nuevo Javier,
Te anotamos las mismas indicaciones que publicamos en repuesta a consultas similares en otro Blog de nuestra web titulado "Loewe actualiza su software", ya que lo primero que deberías de intentar es precisamente hacer una actualización del software:

Si el chasis de tu Loewe Xelos A32 HD 100 es el L2710 (el único que admite actualización de software por parte del usuario), tienes que descargarte en el enlace que te facilitamos a continuación el archivo comprimido ".RAR" y descomprimirlo en un pendrive USB formateado en FAT32 (sólo los archivos con extensión ".TLI" sin carpetas)

Puedes descargar las instrucciones de cómo hacerlo en este enlace:
ftp://public3may:public@ftp.maygap.com/loewe/software/l2710/INSTRUCCIONES_Software_Update.pdf

Y en este otro enlace puedes descargar el software en cuestión:
ftp://public3may:public@ftp.maygap.com/loewe/software/l2710/L2710_V9.29.0_DVB9.43_boot_V2.2.0.rar

El software en cuestión consta de 2 archivos (software DVB y software TV). En algún momento del asistente te pide elegir uno de ellos, y cuando finalices, repites de nuevo el proceso eligiendo el otro.

Esperamos que esta información te ayude a solventar el problema de antena que tienes con tu televisor Xelos de Loewe.

Suerte y saludos cordiales del equipo de hoyman.es ;-)
Javier V Feb 19, 2019 11:36
Buenas, es un Xelos 32. solo tiene conectada la antena de la comunidad y canales TDT. Es de finales de 2012. Al encender aparece ese mensaje y de allí no sale. Creo recordar que en el pasado alguna vez lo ha echo, y quitaba tensión, volvía a dar y ya funcionaba. ¿ se ha quedado colgado el software? no sabía que se actualizaba...
Hoyman Feb 18, 2019 20:47
Hola Javier,
Si eres tan amable detalla por favor un poco más tu consulta. Te damos algunas pistas; ¿ de qué modelo televisor Loewe se trata?, ¿ en la primera puesta en servicio lo has configurado como televisor y has marcado alguna búsqueda de canales más allá de DVB-T que son los más habituales y que conocemos como TDT?, ¿ Tienes conectada alguna antena para la recepción de canales de satélite como una parabólica (individual o colectiva) o tan sólo tienes conectado a tu televisor Loewe el cable de antena convencional Digital Terrestre de la comunidad?.
Con lo que puedas por favor decirnos al respecto trataremos de ayudarte.
Muchas gracias por tu consulta y saludos cordiales del equipo de hoyman.es ;-)
Javier V Feb 18, 2019 20:29
Buenas, tengo un TV Loewe, y al dar cualquier botón de encendido sale el mensaje arriba " no se detecta ninguna señal de entrada en la entrada de antena ( ANT2)" y se ahí no sale. ¿ qué puede ser ? Saludos.
Hoyman Feb 15, 2019 09:42
Hola Lúa!, agradecidos nosotros y mucho por contar con nosotros para resolver el misterio del PIP en tu Loewe ;-)
Si haces PIP desde por ejemplo un canal de televisión del propio TDT del televisor Loewe, pulsas 0, y cuando seleccionas en tu caso HDMI 1 para ver el iplus y en el recuadro negro con remarco verde no visualizas nada, y sin embargo saliendo del PIP vas directa a la misma entrada y ves correctamente el iplus, entonces es como para pensar que pudiera haber un problema que se nos está escapando. Si no es molestia para ti, mándanos por favor a web@hoyman.es una foto de ese recuadro verde transparente que te aparece cuando pulsas PIP para ver si realmente es lo que debería de salir, o si por el contrario se trata de una anomalía. Otra prueba que podrías hacer (si es que no la has hecho aún) por aquello de descartar o afirmar que efectivamente estamos ante un mal funcionamiento del propio televisor, y contando con que tienes la última versión de software disponible instalada correctamente, es tratar de hacer PIP con dos canales del TDT propio del televisor Loewe a ver qué sucede. Si el resultado es igualmente negativo, nos lo haces saber por favor en ese e-mail que nos envíes con la foto de pantalla.
¡Ánimo Lúa!, que ya estamos más cerca de resolver este misterio del PIP con tu Loewe. Saludos como siempre del equipo de hoyman.es ;-)
Lúa Feb 14, 2019 17:17
¡Hola, equipo! ¡¡¡De verdad que no sé cómo agradeceros todas las molestias que os estáis tomando conmigo!!!
He vuelto a seguir cada paso y nada, sigue sin funcionar. Pulso PIP, aparece un recuadro verde transparente sobre la imagen que estoy viendo, pulso 0, pulso HDMI 1 y no ocurre nada. Pulso home para volver a la imagen principal y ahí sigue el recuadro verde, pero nada más.
Si accedo al PIP desde Chromecast me aparece este aviso: “La imagen deseada no puede mostrarse porque uno de los contenidos es UHD”.
He probado varías veces seguidas y una de ellas, al pulsar PIP, el televisor se ha apagado, como si le hubiese dado a la tecla de encendido/apagado. Lo he vuelto a encender y todo funciona normal.
He probado también a reiniciar ajustes de fábrica, enchufar y desenchufar tele e Iplus, ¡y nada! El resto funciona a la perfección, así que, no sé si será problema del televisor, lo que me sorprendería con menos de un mes de uso. ¡Qué rabia! 😔
¡¡¡Gracias de nuevo!!!
Hoyman Feb 14, 2019 13:35
Estimada Lúa!, hemos vuelto a hacer las oportunas comprobaciones, incluso con televisores de chasis anterior al de tu Loewe bild 3.55, y el resultado a sido igual de satisfactorio. Una vez aparece el recuadro negro con marco verde tras pulsar la tecla PIP, pulsamos "0" en el mando Assist de Loewe, y cuando seleccionamos la entrada que queremos, aparece en el la pantalla pequeña la imagen de la fuente externa conectada (no hay que volver a ninguna otra pantalla ni salir del modo PIP en ningún momento). Incluso hemos hecho la prueba con un decodificador de Movistar y aparece tal cual, por lo que o nos estamos saltando algo, o hay algún problema con el descodificador y/o el televisor. Prueba por favor de todos modos a hacer el mismo y sencillo procedimiento con la entrada HDMI 4 que es dónde tienes conectado el ChromeCast Ultra a ver qué sucede y nos cuentas. Seguiremos pendientes del resultado, ok?.
Muchas gracias a ti por tu interés con el tema, el cual sin duda nos ayuda como te comentábamos a aprender más ;-)
Lúa Feb 13, 2019 15:53
Hola de nuevo, equipo Hoyman y gracias por seguir ahí aportando soluciones. Me alegro de que mi insistencia sirva para retroalimentarnos :).
Bueno, acabo de seguir escrupulosamente vuestras indicaciones y en mi caso sigue sin funcionar. Pulso PIP, aparece recuadro verde, pulso 0, selecciono mi entrada HDMI para el iplus, vuelvo a la pantalla, ¡y nada!. Y si entro en el menú del PIP lo único que puedo hacer es cambiar la ubicación del recuadro verde. Así que sigo abusando de vuestra paciencia, aunque solo sea para que tengáis conocimiento del hecho.
¿Puede ser porque mi ÚNICA fuente de imagen es el Iplus? (El chasis es el SL410)
¡¡¡Muchas gracias como siempre!!!
Hoyman Feb 13, 2019 11:23
Hola Judith y gracias por tu consulta ;-)
Para actualizar la lista de emisoras de radio tienes que entrar en el modo "Radio" con la tecla dedicada del mando a distancia Assist de tu televisor Loewe Modus L 42 o pulsando en el propio televisor la letra R del "ojo" de Loewe. Una vez dentro del menú de Radio Analógica o Digital hay que ir a Emisoras>Asistente de Búsqueda>Iniciar búsqueda/actualización
Una vez finalizado el proceso de búsqueda automática (el cual puedes interrumpir en cualquier momento pulsando la tecla roja del mando), en pantalla podrás ver todas las emisoras encontradas y que podrás clasificar posteriormente a tu gusto pulsando la tecla OK del mando para desplegar la lista de emisoras y pulsando la tecla amarilla cuando veas en pantalla junto al icono "Modificar canales" y pulsando nuevamente la misma tecla cuando veas "Desplazar"
Esperamos haberte podido ayudar y saludos del equipo de hoyman.es ;-)
Hoyman Feb 13, 2019 10:08
Hola Lúa, muchas gracias por tu insistencia con el tema del PIP, gracias a la cual estamos aprendiendo todos mucho :-)
Antes de nada, hemos de disculparnos por que la información aportada hasta el momento en relación al PIP no es del todo correcta, y cuando menos está incompleta.
Hemos estado haciendo pruebas sobre una Loewe bild con el mismo chasis que tu bild 3.55 y estas son las conclusiones:
Si que se puede hacer PIP entre una fuente de vídeo externa y un canal de televisión, al igual que se puede hacer PIP entre dos canales diferentes de televisión, y no sólo esto último como afirmábamos anteriormente. El nombre de Dual Channel PIP nos llevó a ese error, pero la prueba "empírica" nos ha demostrado que el PIP en los televisores Loewe va más allá de lo que pensábamos.
Una vez que pulsas la tecla PIP del mando a distancia y te aparece el recuadro negro en la parte inferior derecha de la pantalla, tienes que pulsar la tecla "0" para acceder al listado de fuentes de entrada, y ahí seleccionar en tu caso particular HDMI que es donde tienes conectado el descodificador del iplus de Movistar, y ya estarás viendo como querías un canal de televisión y el Canal+. Puedes invertir fácilmente la pantalla pequeña y grande con sólo pulsar la tecla amarilla del mando Assist, además de otras funciones y ajustes que descubrirás pulsando la tecla Menu sin salir del modo PIP junto con otras que ya has descubierto como la de cambiar de posición el recuadro pequeño del PIP.
Ahora si esperamos haberte dado la solución final a tu consulta. Cuando tengas ocasión lo pruebas por favor y nos cuentas, ok?.
Muchas gracias Lúa por ayudarnos a saber más acerca de los televisores Loewe y saludos cordiales del equipo de hoyman.es ;-)
Judith Feb 12, 2019 13:21
Tengo una tv loewe modus L 42. No se como se actualizan los canales de radio para ampliar emisoras.
Lúa Feb 11, 2019 13:37
Hola de nuevo y gracias por vuestra respuesta.
La tecla del PIP sí la había localizado, pero lo que había entendido en vuestra respuesta anterior al respecto es que había una tecla para activar esa opción concreta de Dual Channel PIP, ya que si la presiono lo único que ocurre es que aparece el recuadro en verde en la parte inferior derecha y si presiono otro número de canal, simplemente se cambia a dicho canal, pero en ningún caso aparecen dos canales simultáneamente.
En el menú lo único que he visto es que puedo cambiar la localización de dicho recuadro en la pantalla.
Así que no sé si sigo haciendo algo mal o simplemente no tengo la opción de poder ver dos canales.
En todo caso, gracias de nuevo por vuestra atención y paciencia.
Un saludo.
Hoyman Feb 11, 2019 13:15
Estimada Lúa, nos alegra que vayas solucionando los problemillas con los que te encuentras :-)
En relación al PIP de tu Loewe bild 3.55, te pedimos que por favor revises de nuevo el mando a distancia Assist de Loewe que viene con el televisor. Debajo de la tecla "0" del teclado alfanumérico encontrarás 3 teclas con el siguiente texto serigrafiado en ellas "EPG-HOME-PIP". Pues bien, ahí tienes la tecla de acceso directo al PIP, de lo contrario nos dices por favor.
Muchas gracias y saludos como siempre del equipo de hoyman.es ;-)
Lúa Feb 10, 2019 13:28
Buenos días, equipo Hoyman:
En primer lugar y como siempre, ¡Gracias por vuestras prontas e ilustrativas respuestas! Solucionados los problemillas con el Chromecast Ultra una vez conectado en el HDMI 4 y parece que ahora la tele reconoce perfectamente y a la primera el Iplus, que tengo conectado en el HDMI 1.
Lo único que no he conseguido es acceder o activar al "Dual Channel PIP" del que me hablasteis (que permite visualizar dos canales de televisión simultáneamente), ya que no he sido capaz de localizar la tecla que me dijisteis que tiene el mando a distancia Assist de Loewe para activar esta función del PIP. Lo he intentado también a través de las opciones del menú, pero nada. ¡Disculpad mi torpeza!
Es verdad que contaba con poder disfrutar del PIP, o bien de manera tradicional; ya me explicasteis que con el iplus no es posible, o bien esa opción del Dual Channel PIP de la que me hablasteis vosotros el otro día. Si me pudieseis indicar de nuevo cómo proceder. ¡Gracias!
Hoyman Feb 8, 2019 09:58
Hola Paula y gracias por tu consulta!.
Lo primero que tienes que conseguir es que la señal de Wi-Fi no sea deficiente sino que sea excelente!. Para ello puedes emplear por ejemplo un repetidor que te asegure buena cobertura donde tienes ubicado tu televisor Loewe, o de lo contrario vas a tener problemas constantes cada vez que quieras emplear sus funciones en red, por que el flujo de información que se precisa para un Streaming de audio-vídeo, como pueda ser visualizar un programa de Netflix, es enorme y requiere de esa señal excelente.
Otra opción, y la más recomendable, es que conectes tu Loewe bild 1.40 por cable directamente a tu router, y si éste se encontrara lejos de tu Loewe, se pueden emplear los dispositivos denominados PLC que transportan tu señal de internet a través de la red eléctrica con la misma eficiencia que lo haría un cable de datos.
Sólo de este modo podrás asegurarte una conexión adecuada y estable para evitar problemas. Si aún así, estos no desaparecen, comprueba por favor que tengas instalada en tu bild 1.40 la última versión de software disponible. Aunque incluso para realizar actualizaciones es altamente recomendable la conexión a tu router bien por cable o bien a través de estos dispositivos PLC.
Esperamos haberte podido ayudar, muchas gracias y saludos del equipo de hoyman.es ;-)
Paula B Feb 7, 2019 22:44
Hola, quiero descargarme Netlix en la televisión Loewe bild 1.40 y cuando estoy en la app y pone download Netflix pulso ok y no funciona. La televisión es nueva y ya le he puesto con wifi pero sigue sin funcionar, ¿ que podría hacer?. (Hay que añadir que el wifi no llega a la televisión muy bien pero tendría que funcionar).
Hoyman Feb 7, 2019 12:52
Ups!, cierto Lúa, se nos pasó comentarte a cerca del PIP.
Sólo los modelos anteriores a los actuales de televisión Loewe (y no todos) tenían lo que se denominaba "Full PIP" y que permitía visualizar en pantalla simultáneamente tanto una fuente externa de vídeo (como podía ser tu iplus) como dos canales propios del sintonizador del televisor Loewe. Sin embargo, los modelos actuales como tu Loewe bild 3.55 tienen lo que llaman "Dual Channel PIP" y que permite visualizar dos canales de televisión simultáneamente, pero no permite combinar un canal de TV con un fuente externa. Hay una tecla dedicada en tu mando a distancia Assist de Loewe a activar esta función del PIP.
Los modelos actuales de televisión Loewe más básicos, como las Loewe bild 1 Full HD, directamente no pueden hacer PIP de ninguna clase :-(
Muchas gracias y saludos como siempre del equipo de hoyman.es ;-)
Lúa Feb 7, 2019 12:38
¡¡¡Hola!!!
No tenéis que disculparos, ¡faltaría más!
Seguiré vuestros consejos, como siempre y seguro que se solucionan estos pequeños problemillas, porque por lo demás estoy encantada con la tele.
Lo único es lo del tema del PIP, ¿no sé utilizarlo o no es posible con el iplus?
Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda y saludos.
Hoyman Feb 7, 2019 10:55
Hola de nuevo Lúa, y disculpa por favor el retraso en la respuesta a tu consulta.
Con el decodificador antiguo del Canal+ no se han registrado problemas de conexión, pero todo puede cambiar con las actualizaciones de firmware de los decodificadores desde que la plataforma pasó a formar parte de Movistar. En cualquier caso, prueba a encender el iplus una vez que ya esté encendida tu Loewe bild 3.55 y no antes.
También puede ser que el HDMI 1 esté configurado para 4k (con el check desactivado) pero de fábrica no viene así y si no has entrado en el menú de compatibilidad por defecto sólo el puerto 4 de HDMI está habilitado para contenidos 4K.
En relación a esto último, ese Chromecast Ultra que tienes debería de ir conectado precisamente a ese HDMI 4 configurado por defecto para contenidos 4K.
De todos modos, según nos comenta nuestro departamento técnico, la mayoría de estos problemas se producen por los cambios de protocolo y resolución, y a lo mejor coincide que al cambiar del Cromecast 4K al iplus (o pasando incluso por el sintonizador propio de TV), si el televisor Loewe tiene que cambiar de protocolo hdmi 2.0 a hdmi 1.4 además de una resolución normal a una UHD o viceversa, estos cambios son complicados para el televisor pudiendo tardar más de lo normal hasta que la imagen sale estable.
Y si en este cambio de equipo vía Hdmi el Televisor se encuentra con datos no del todo estándar o datos corruptos por cables largos o antiguos (tienes que asegurarte de estar usando un cable HDMI versión 2.0 al menos para el Chromecast) puede haber problemas e incompatibilidades.
Por último, también puede suceder a veces que cuando se realizan muchas pruebas y conexiones, el Televisor se queda con datos erróneos memorizados que no coinciden con el equipo realmente conectado a él y el funcionamiento es en consecuencia errático o no directamente no sale imagen.
En estos casos hay que restablecer los valores de fábrica para HDMI en el menú extras y reiniciar los equipos de corriente.
Esperamos haberte podido ayudar y muchas gracias Lúa por contactarnos nuevamente!.
El equipo de hoyman.es ;-)
Lúa Feb 5, 2019 19:47
¡Hola de nuevo, equipo Hoyman!
Tras unos días de disfrute total con mi oled bild 3.55, os escribo para ver si me podéis echar una mano.
Tengo el descodificador de Movistar, pero el Iplus, y en alguna ocasión a la tele le cuesta acceder a la fuente. Lo tengo en el HDMI 1 y no sé si es el más adecuado.
Por otra parte también tengo el Google Chromecast Ultra y este último sí que me da bastantes problemas de conexión, lo utilizo sobre todo para HBO y en muchas ocasiones al acabar un capítulo, en vez de saltar al siguiente, se bloquea y no hay manera de seguir viéndolo. ¿Puede ser también cosa de la entrada HDMI?
Y una última cosa, la opción de PIP no es posible con el descodificador de Movistar?
Disculpad mi torpeza y que os bombardee de nuevo con tantas preguntas.
Saludos.
Lúa
Hoyman Feb 5, 2019 19:28
Hola de nuevo Eduardo y muchas gracias por tu respuesta y amables palabras ;-)
Nos alegra haberte podido ayudar con el enlace de tu descodificador de Movistar y tu televisor Loewe. En relación a esto último, aunque en principio es indiferente el orden en la secuencia de apagado (que apagues primero el Movistar o apagues la Loewe), recomendamos apagar en primer lugar el televisor, pero sobre todo, que el descodificador quede apagado tras el visionado, o al menos que lo esté siempre antes del encendido del televisor.
De este modo muy probablemente no volverás a tener problemas de enlace con tu Loewe, y que estamos casi seguros de que los provoca el sistema anticopia o de protección de contenido del descodificador de Movistar.
Si hay cualquier otra cosa en la que podamos ayudarte, estamos a tu disposición :-)
Saludos cordiales del equipo de hoyman.es ;-)
Eduardo Feb 5, 2019 15:14
Mil gracias por tan pronta y cumplida como experta respuesta.En cuanto a la compatibiloidad HDMI, he observado las esclarecedoras indicaciones de esta web al respecto.Y, salvo el 3 que funciona a 300 Mhz y tengo libre, el 1,2 y 4 estan conectados a fuentes 4K y de hardware muy reciente (Desco Movistar,set top bHD 4K Sony, respectivamente).De ahí que en estos tres casos la casilla la tenga sin chek.

Siguiendo vuestro consejo he probado a seguir el siguiente orden:encender tv-home-fuentes-HDMI 1-OK , e inmediatamente ( antes de que aparezca el aviso de inexistencia de señal), paso, con su mando, de reposo a activo el desco ( de luz roja a luz verde).Asi, salta de inmediato la imagen de carga de Movistar+ y en dos segundos la del menu.Ahora debo verificar si es mejor para desconectar desactivar primero el desco, pasándolo a reposo, y a continuacion pulsar la tecla tv en el mando Loewe o invertir la secuencia o, bien, es indiferente el orden de prelación.
Un saludo cordial.
Hoyman Feb 5, 2019 10:04
Hola José,
Los televisores que se comercializan en Europa de Loewe están configurados por defecto con el sistema de vídeo PAL y con transformador de tensión para 220v.
En Mexico se emplea el sistema de vídeo NTSC y una tensión de 125v, por lo que, y aunque se podría adaptar, en principio no parece muy buena idea llevarse un televisor Loewe para allá, y tampoco que te lo enviáramos :-(
Muchas gracias por tu consulta y saludos del equipo de hoyman.es ;-)
Hoyman Feb 5, 2019 09:34
Hola Eduardo, gracias por tu consulta!.
Con los decodificadores de Movistar ocurren cosas en los TV Loewe que no ocurren con otros equipos como PS4, AppleTV 4K, Xbox, etc... . Todos estos equipos son estables y las incidencias son mínimas, eso quiere decir que hay una mayoría de aparatos 4k que funcionan bien en los Tv Loewe con alguna excepción, como es este decodificador. En algunos casos el problema está en el orden de encendido; hay que encender primero TV y luego decodificador para que se enlacen correctamente.
Si el dispositivo externo que conectamos en el televisor Loewe es un equipo 4k y está configurado para resolución 4k, necesitaremos comprobar o configurar el HDMI correspondiente para compatibilidad con equipos 4k en el menú “Modo Compatible”(de fábrica solo viene el HDMI4 configurado para 4K) y así fijar el protocolo HDCP2.2. Además, y si hay problemas con el equipo conectado, podemos ir en el menú correspondiente a las excepciones “Asignación de dispositivos” y probar alguna de ellas; Sony SoundBar, Harman-Kardon 161S, CanalSat4K, etc... .
Tras realizar cambios en el menú de HDMI y desconectar cables (aparte de comprobarlos y verificar se está empleando la versión de HDMI 2.0), conviene apagar de corriente el televisor Loewe y todos los equipos conectados a él, para que se reinicien los protocolos, aunque si existe una incompatibilidad real muy probablemente no solucionaremos nada.
En cuanto al sistema de control CEC que nos comentas, el decodificador de Movistar no está preparado para CEC, y por tanto el televisor Loewe no lo reconoce como si hace por ejemplo con un ChormeCast, un Apple TV o un bluray.
La opción que planteas de conectar un Switch de HDMI compatible UHD al puerto nº4 de HDMI es la mejor alternativa para quien tenga más de un dispositivo 4K que quiera conectar a su televisor Loewe, aunque esto no garantiza que vaya a solventar ninguna posible incompatibilidad.
Esperamos haber resuelto al menos alguna de tus dudas.
Muchas gracias por contactarnos y saludos del equipo de hoyman.es ;-)
jose Feb 5, 2019 00:28
UN TELEVISOR LOEWE FUNCIONA EN MEXICO?
Eduardo Feb 4, 2019 13:34
Buenas tardes.
Yo también padezco los problemas de compatibilidad entre el descodoficador 4K de Movistar y el HDMI del tv Bild 4. Aparte de que no funciona el CEC del descodificador, manualmente es problemática la conexión.
Normalmente hace falta encender y apagar el tv y resetear el descodificador para lograr el enlace con la fuente. Después de ello, casi nunca retorna al canal anterior de tv y, con frecuencia, la pantalla queda en negro o queda con sonido pero sin imagen alguna.
Vamos, que estoy pensando en borrar por completo la lista de emisoras sintonizadas, porque así descubrí por azar que al encender el tv se conecta directamente al descodificador de Movistar.
Como alternativa me planteo comprar un swicth o selector de HDMI UHD para poder añadir en cascada al puerto HDMI 4-- el unico 2.0a-- al descodificador de Movistar juntamente con el del reproductor UHD, que ahora tengo conectado a esa fuente,para comprobar si hay alguna mejora de conexiones.¿Podría ser válida la idea?. Muchas gracias por la ayuda.
Hoyman Jan 29, 2019 12:01
Hola Tony,
Gracias por tu consulta y por tus amables palabras ;-)
Hemos comprobado con una Loewe bild 3.55 OLED de nuestro establecimiento los anclajes traseros del televisor. Lamentablemente sólo estamos familiarizados con los soportes originales de Loewe, pero no vemos mayor inconveniente en emplear uno universal en tanto éste cumpla en este caso concreto con la medida VESA 300, ya que la distancia entre anclaje y anclaje de este modelo es de 30 centímetros. Tan sólo te harían falta unos pequeños separadores y la tornillería adecuada que se suelen incluir en todos los soportes.
Esperamos haberte podido ayudar, de lo contrario nos dices por favor.
Muchas gracias y saludos del equipo de hoyman.es ;-)
Tony Jan 28, 2019 13:17
Buenas tardes y que maravilla encontrar un sitio con este tipo de ayudas.

Tengo una 3.55, y mi problema, duda, trata de que no se como montar el televisor en la pared, tengo un soporte universal y no veo cómo encajarlo debido a la cubierta trasera que sobresale del televisor.

Existe algún aditamento especial para poder realizar este montaje?, muchas gracias de antemano.
Hoyman Jan 26, 2019 11:28
Hola Lúa!,
Muchas gracias a ti por tu buena consideración hacia nosotros y que pases un fin de semana de CINE!!!
Saludos como siempre del equipo de hoyman.es ;-)
Lúa Jan 26, 2019 11:19
¡Gracias, gracias, gracias, equipo Hoyman!

De nuevo echándome una mano con rapidez y solvencia.

¡Seguiré atenta a vuestras publicaciones...! ;)
Hoyman Jan 25, 2019 20:54
Hola Salvador y gracias por tu consulta!.
Cuando se trata de descodificadores de Movistar nos hemos encontrado con múltiples problemas de enlace, la mayor parte de ellos debido a la configuración del propio dispositivo, pero intervienen otros muchos factores, como es el enlace de éste al router, el cable de conexión HDMI empleado, o la propia entra de HDMI del televisor Loewe, que por defecto y según versiones sólo la entrada HDMI 4 es la que permite el acceso a contenidos UHD con todos los protocolos de HDR disponibles en tu Loewe.
Por tanto, comprueba en primer lugar la configuración y enlace correctos de tu descodificador con tu router, y en segundo lugar el cable HDMI conectado (el cual a de ser versión 2.0) y el puerto de entrada a tu Loewe.
Una vez hechas estas comprobaciones y/o correcciones, si sigues teniendo dificultades en conectar tu descodificador a tu televisor Loewe, nos dices por favor y seguiremos tratando de ayudarte.
Muchas gracias y saludos cordiales!.
El equipo de hoyman.es ;-)
Hoyman Jan 25, 2019 20:25
Hola de nuevo Lúa!,
No te preocupes, estamos para ayudar en lo que buenamente podamos ;-)
Efectivamente, ese ligero cambio en la nomenclatura de tu televisor Loewe sólo se debe a que se trata de una versión más moderna internamente aunque en realidad es el mismo Loewe bild 3.55 con mejoras técnicas ;-)
Amazon Prime vídeo acabará implementándose en los televisores Loewe. Entre tanto, si quieres disfrutar de la plataforma que Amazon ofrece, puedes tratar de repetir repetir la primera puesta en servicio poniendo como país de origen Alemania, ya que es uno de los que ya opera desde hace tiempo con dicho proveedor de contenidos audiovisuales.
No obstante, trataremos de anunciar la incorporación efectiva de Amazon Prime vídeo en los televisores de Loewe con "nacionalidad española" cuando se haga efectiva, algo que confiamos en que suceda pronto.
Esperamos como siempre haberte podido ayudar.
Muchas gracias Lúa y saludos cordiales!.
El equipo de hoyman.es ;-)
Salvador Jan 25, 2019 19:53
Hola buenas tarde tengo un loewe y acabo de descoficador uhd movistar y la tv no no lo reconoce me sale en negro que puedo hacer gracias
Lúa Jan 25, 2019 11:13
Buenos días, equipazo Hoyman:

Aún a riesgo de abusar de vuestra amabilidad, recurro de nuevo a vosotros para tratar de resolver un par de dudas sobre mi oled Loewe Bild 3.55 que ya tengo en casa.

Aunque en el ticket de compra aparece el modelo 57461D80, me he fijado que en la caja pone modelo 57461D81,entiendo que se trata del mismo modelo, pero de fabricación más reciente.

Pero lo que no esperaba es no tener la aplicación de Amazon Prime Video, (sí tiene Alexa), ya que cuando pregunté me dijeron que sí, y en algunos artículos leídos para informarme sobre la tele, también lo decían.

Es verdad que recurro más a Netflix, pero contaba, daba pro hecho que también iba a tener Amazon vídeo.

¿Podrías ayudarme o aconsejarme al respecto?

¡¡¡Un millón de gracias!!!
Hoyman Jan 22, 2019 21:57
Estimada Lúa, nos enorgullecen y mucho tus palabras!.
El comercio on-line está transformando la manera de actuar y de operar tradicional desde hace tiempo, pero en esencia nosotros sólo hacemos lo que hemos aprendido durante todas estas décadas que llevamos dedicados al comercio con independencia del medio empleado, y que nos es otra cosa que a dar la mejor la atención posible seas o no cliente nuestro; ¿ acaso todos los clientes que entran por nuestra tienda física compran?. La respuesta es obvia; no, pero podrían hacerlo en un futuro si se encuentran bien atendidos. El que opine lo contrario, y con nuestra máxima humildad, no sólo está fuera del comercio tradicional, sino también del comercio on-line. Es así de simple ;-)
Así que nos agrada mucho que seas de la misma opinión al respecto:-)
Muchísimas gracias por habernos contactado y encantados de haberte podido ayudar.
Nuestros mejores deseos Lúa y hasta otra ocasión!.
El equipo de hoyman.es ;-)
Lúa Jan 22, 2019 21:42
Hola, equipo Hoyman:

¡Cómo no tener buenas palabras hacia vosotros!

Habéis respondido rápidamente, con amabilidad, paciencia y eficiencia a cada una de mis dudas, a pesar de no ser cliente vuestra, y eso solo puede merecer un enorme agradecimiento.

Como os dije en mi primer mensaje, una lástima no haberos descubierto antes de comprar mi loewe, pues, y me reafirmo en lo que ya dije, la habría comprado encantada en vuestra web, pero bueno, os tendré muy presentes para mis próximas compras.

Además, aunque vivo en el Grove, mi familia vive en Zamora y voy muy a menudo, y ahora Valladolid está un paso...

Así que, gracias de nuevo y un saludo.
Hoyman Jan 22, 2019 13:11
Hola Lúa y muchas gracias a ti por tu buena consideración hacia nosotros ;-)
Tanto si empleas el sistema Bose como fuente audio-vídeo con ese adaptador Micro AV Scart de Loewe que comentábamos, como si lo empleas para amplificar el sonido de tu Loewe (puedes hacer ambas cosas y simultáneamente), lo vas a realizar en el entorno analógico, y la calidad no va a ser ni más ni menos en el primer caso que la de los altavoces de tu Loewe bild 3.55 que no están nada mal, y la de tu Bose 3.2.1 en el segundo caso que tampoco está nada mal. Si la pregunta en relación a la diferencia de la calidad de audio va referida a emplear la salida de audio digital coaxial de tu Loewe bild 3.55 con respecto a su salida de audio analógica, que es la que te apuntábamos desde el principio, más que diferencia de sonido, la salida digital te puede aportar sonido multicanal (en tanto conviertas la salida digital coaxial de la Loewe en fibra óptica para la entrada del Bose), aunque aún así, teniendo un sistema 2.1 son escasas las ventajas que obtendrías con respecto a esa conexión analógica... :-(
Esperamos haberte podido aclarar la cuestión.
Muchas gracias de nuevo Lúa por contactarnos y saludos cordiales del equipo de hoyman.es ;-)
Lúa Jan 21, 2019 12:20
Hola de nuevo:

¡Gracias otra vez por responderme tan rápido!

Creo que soy yo la que tengo que disculparme, pues en realidad me interesaba resolver las dos cuestiones, cómo utilizar mi Bose 321 como fuente de audio y vídeo, como os planteé inicialmente, y cómo hacerlo solo como fuente de sonido, como os pregunté en mi posterior comentario.

Así que, muchas gracias porque vuestras pacientes explicaciones me han ayudado muchísimo.

Solo una pequeña cuestión más, entiendo que la calidad del sonido sería la misma tanto si utilizo el adaptador para ver también el DVD, como si solo conecto la salida de audio analógica. Lo pregunto porque habitualmente no veo DVD (doy mucha más prioridad a las plataformas en streaming como Netflix), y por esa razón me gustaría saber si habría una diferencia en cuanto a la calidad de sonido dependiendo de la opción de conexión elegida. Agradecería de nuevo vuestro consejo.

Espero haberme expresado con claridad y un millón de gracias.

¡Saludos!
Hoyman Jan 21, 2019 11:29
Hola Sergio, gracias por tu consulta pero como no nos especifiques un poco más la misma, me temo que no podemos ayudarte. ¿Qué es lo que quieres conectar?, ¿ a qué entrada HDMI? y ¿ de qué televisor Loewe se trata?.
Con lo que por favor nos digas trataremos darte una solución.
Saludos cordiales del equipo de hoyman.es ;-)
Hoyman Jan 21, 2019 11:10
Hola de nuevo Lúa,
Si vas a emplear tu sistema de sonido Bose 3.2.1 sólo como fuente de sonido para amplificar el sonido de tu Loewe, el tema se simplifica y mucho, ya que no tendrías más que conectar la salida de audio analógica (los RCA rojo y blanco) de tu bild 3.55 a cualquier entrada libre de tu consola Bose y mejorarías la calidad de sonido al menos en espectacularidad, ya que ese sistema pese al tamaño que tiene suena bastante poderoso ;-)
Lo que te indicábamos anteriormente era sólo en el caso de que quisieras emplear tu sistema Bose como fuente de audio-vídeo, en cuyo caso si te haría falta ese adaptador del que efectivamente no disponemos en nuestra web. Dado que se trata del accesorio de Loewe más barato (25¤) y regalamos los gastos de envío de cualquier producto de nuestra tienda on-line, perderíamos dinero con su venta, por lo que si finalmente decides ponerlo, te recomendamos que lo encargues en el distribuidor local más próximo a tu domicilio.
Disculpa por favor por haber interpretado al revés tu intención de uso con el 3.2.1 si finalmente lo que pretendes es emplearlo para sacar sonido de tu Loewe a través de él. En este último caso, sólo tienes que poner ese cable (salida de audio analógico de la bild 3.55 y entrada analógica del sistema Bose) y lo tendrías hecho ;-)
Cualquier otra cuestión nos dices por favor.
Muchas gracias y saludos del equipo de hoyman.es ;-)
Lúa Jan 20, 2019 19:38
Buenas tardes:

¡Muchísimas gracias por vuestra rápida respuesta y por la aclaración!
¿Disponéis vosotros del adaptador? He mirado en la página y no lo veo.
Otra cuestión, si solo quisiera disfrutar del sonido (no sé si así mejoraría la calidad del audio), ¿habría otra opción de conexión?
Disculpad de nuevo mi desconocimiento en estas cuestiones, seguramente básicas, tecnológicas y gracias otra vez por vuestra amabilidad.
Un saludo.
Hoyman Jan 20, 2019 12:49
Hola Lúa,
Muchas gracias por tu consulta y tus amables palabras ;-)
Efectivamente, la salida digital por fibra óptica de tu Bose 3.2.1 es sólo para audio, y los televisores como tu Loewe tienen salida digital de audio (en este caso digital coaxial), pero no tiene entrada, por lo que la única manera de conectar tu sistema de audio vídeo de Bose a tu Loewe bild 3.55 es por analógico, tanto el audio (RCA rojo y blanco), como el vídeo (RCA amarillo).
Para poder llevar a cabo esta conexión AV analógica con tu televisor necesitas adquirir un adaptador original de Loewe llamado Micro AV Scart, que en un extremo es un conector exclusivo de Loewe y que se introduce en el correspondiente conector de la bild 3.55, y en el otro extremo es un Scart hembra (más conocido como Euroconector). Con ese adaptador tan sólo te haría falta el cable audio-video con los 3 RCA de colores que mencionamos antes en un extremo para la consola de Bose, y un Scart macho en el otro extremo para el adaptador de Scart hembra de Loewe. También podrían ser un sólo cable con los 3 RCA (rojo, blanco y amarillo) en ambos extremos, y poner un segundo adaptador como el que venía con las consolas de video-juegos, que tiene los 3 RCA hembra por un lado, y por el otro es un Scart macho.
Esperamos haber resuelto tus dudas, de lo contrario no tienes más que contactar de nuevo con nosotros y con mucho gusto trataremos de ayudarte.
Saludos cordiales del equipo de hoyman.es ;-)
Sergio Jan 20, 2019 12:18
hola buenos días una pregunta me intento meter un cable por HDMI y no puedo ver no me reproduce lo que he metido dónde tengo que dar las gracias un saludo
Lúa Jan 20, 2019 01:58
Buenas noches:
Me acabo de comprar una Loewe oled Bild 3.55 y buscando información al respecto os acabo de descubrir, ¡una pena no haberlo hecho antes!, por la seriedad que transmitís, y los fantásticos precios que tenéis.
Me gustaría saber cómo conectarle un sistema Bose 3.2,1 de primera generación (creo que es de 2004) que hasta ahora ha estado conectado a una prehistórica loewe aventos que sigue viéndose con una calidad increíble para ser una tele de tubo.
Por un lado está el entonces habitual cable amarillo para el vídeo (imagen, quiero decir) y por otro el habitual rojo y blanco para el sonido.
Creo que tiene salida óptica, pero sería solo para el sonido, ¿verdad? Perdonad mi torpeza léxica y tecnológica y, ¡muchas gracias por adelantado!
Hoyman Jan 15, 2019 09:42
Hola Salva y gracias por tu consulta ;-)
Si te refieres a que en tu Loewe bild 3.55 aparece tu Apple TV en HDMI 1 por ejemplo, y el descodificador de Movistar lo tienes en HDMI 2 y éste no aparece en pantalla (ni siquiera el menú de configuración del aparato o ningún mensaje del televisor del tipo "NO se detecta ninguna señal de entrada..."), puedes probar a intercambiar los dispositivos y así al menos verificar que tanto el cable de HDMI como los puertos de entrada de tu Loewe funcionan correctamente, aunque no entendemos muy bien lo que quieres decir con lo de "superponer". En principio, y en tanto no tenga ningún problema ese Movistar, debería de entregar señal al televisor por defecto. Prueba a intercambiar los aparatos manteniendo los cables y sus correspondientes entradas y nos cuentas por favor.
Saludos cordiales del equipo de hoyman.es ;-)
Salva Jan 15, 2019 00:13
Tengo conectados por HDMI a la Loewe Bild 3.55, Apple TV y el descodificador MoviStar+ 4K. En el que está conectado el Apple TV este aparece sobre el HDMI en cambio el Movistar no.
Se puede configurar el HDMI para que aparezca sobre el o debe ser el decadificador que tenga esta función, ya que el Apple al conectarlo ya se superpuso. Gracias
Hoyman Jan 12, 2019 19:43
Hola Carlos,
Para organizar los canales de televisión de tu Loewe bild 1.40, como con cualquier otra Loewe bild, debes de seguir estos sencillos pasos con el mando a distancia Assist de Loewe: Home > Configuración (la rueda dentada) > Lista de canales de TV > DVB-T > Mover bloque y luego pulsar OK para abrir el grupo de bloque (es decir para agrupar varios canales a desplazar de una sola vez), y OK para cerrar el bloque, (que es lo más habitual), para desplazar los canales individualmente dentro de tu Loewe y no en bloque. Luego desplazar los canales de sitio uno a uno hay que posicionarse sobre el canal que queremos mover de sitio y pulsamos OK, y a continuación pulsamos nuevamente OK antes de desplazar el canal hasta la posición deseada, de lo contrario, se arrastrarán el resto de canales adyacentes cuando movamos el cursor.
Esperamos haberte podido ayudar, de lo contrario no tienes más que consultarnos de nuevo.
Muchas gracias y saludos del equipo de hoyman.es ;-)
carlos fernando Jan 12, 2019 09:23
como puedo cambiar de posición los canales en un 1.40
Hoyman Jan 11, 2019 09:56
Hola Emilio,
Gracias por tu consulta, pero ciertamente no entendemos tu pregunta. ¿ Qué quieres decir con la "operadora r"?
emilio Jan 10, 2019 18:19
como puedo hacer para que cuando se encienda la television bild 355 me salga directamente la operadora r


Añadir comentario

  *
  *
Nota: Se borrarán las etiquetas HTML.
No se pueden publicarán enlaces de ningún tipo.
*
Por favor, introduzca los números de la siguiente imagen::

*