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Manual de instrucciones para todos los televisores Loewe con la versión de software V.4.xx

Manual de instrucciones para todos los televisores Loewe con la versión de software V.4.xx
Publicado en: Datos técnicos | 23/01/2017 | Visitas: 10816 | Comentarios (126)

Seguimos oferciéndoos documentos interesantes.


Este manual de instrucciones es válido para todos los televisores Loewe con chasis 4xx y para los que tengan chasis 3xx tras la actualización de software a la versión V.4.xx.

Pincha aquí para verlo en pdf.


Comentarios de Manual de instrucciones para todos los televisores Loewe con la versión de software V.4.xx


Hoyman Apr 13, 2019 12:16
Hola Vicente,
Si tu televisor Loewe Connect 32 es un DR+, es decir que integra disco duro, el indicador rojo podría indicar que hay una grabación con temporizador activada, pero aún en ese caso, el LED permanecería fijo y no parpadeando, además de que debería permitir encender el televisor sin problemas. Por tanto, suponemos que se trata de un código de error que no podemos descifrar sin tener más datos, por lo que te recomendamos que desconectes de red el televisor (mejor del cable de corriente directamente que del propio interruptor) y dejes descargar tu Loewe unos 5 minutos. Transcurrido ese tiempo, prueba por favor a conectar de nuevo a ver si enciende. De lo contrario tendrías que contactar con un SAT de Loewe y que puedes localizar en esta relación de servicios técnicos oficiales de Loewe:
www.loewe.maygap.com/servicio-tecnico-loewe.html
Suerte y muchas gracias por tu consulta!.
Saludos del equipo de hoyman.es ;-)
Vicente Apr 13, 2019 11:52
Hola compañeros. Tengo una Loewe Conect 32 media y cuando voy a encenderla se queda el led rojo frontal parpadeando rápido y no enciende. Sabéis de que podrá ser? Gracias de antemano
Hoyman Apr 6, 2019 10:38
Hola Aya, lo primero que habría que averiguar es si ese efecto que aprecias de "imagen acelerada" se produce con cualquier fuente de vídeo. ¿ Lo hace con cualquier canal de TDT?. ¿ se aprecia del mismo modo con fuentes externas como por ejemplo un DVD o Bluray?. Si la respuesta es afirmativa, comprueba por favor que tienes instalada la última versión de software disponible para tu televisor Loewe y prueba a hacer un reset a los valores de fábrica para asegurar que todos los parámetros relacionados con la imagen estén como se corresponde de origen. Para ello, sigue por favor esta secuencia de comandos con el mando Assist de Loewe: Home>Extras>Funciones especiales>Restablecer los valores de fábrica>Imagen/sonido>Ejecutar restablecimiento.
Esperamos haber podido ayudarte.
Muchas gracias por contactarnos y saludos cordiales del equipo de hoyman.es ;-)
Aya Apr 5, 2019 23:09
Hola!. Tengo una loewe bild 3 y la imagen hace algo extraño, parece que va un poco acelerada. ¿ A qué se debe?. Gracias
Hoyman Apr 3, 2019 12:27
Hola Josechu,
Como nos detalles de qué modelo de televisor Loewe se trata, no podemos darte una respuesta precisa sobre cómo sintonizar los canales de TDT, ya que dependiendo del chasis que equipe tu televisor el procedimiento varía.
Gracias por tu consulta y saludos del equipo de hoyman.es ;-)
Hoyman Apr 3, 2019 12:24
Hola y gracias por tu consulta.
Por lo que apuntas, muy probablemente esté dañada la fuente de alimentación, algo bastante común en televisores de tubo de rayos catódicos con tantos años de funcionamiento.
Desde luego no es algo en lo que podamos ayudarte, más que facilitarte la relación de servicios técnicos oficiales de Loewe que puedes ver en este enlace:

www.loewe.maygap.com/servicio-tecnico-loewe.html

Suerte y saludos del equipo de hoyman.es ;-)
Josechu Ledesma Apr 1, 2019 19:04
Buena tardes,
¿Cuales son los pasos para sintonizar los canales de TDT?
MBR Mar 31, 2019 19:42
Hola. Tengo una tele credo 7581, de las antiguas. Debería fenomenal pero ahora cuando la enciendes se oye un pitido y como si la televisión quiera encenderse pero no se enciende y no se ve nada. Sabrías decirme de qué es? Tiene solución? Muchas gracias!
Hoyman Mar 31, 2019 12:14
Hola José Luis y gracias por tu consulta!,
Comprueba por favor en los ajustes de tu Apple TV que tiene la salida HDMI configurada en "Automático".
Si aún así no consigues sacar señal a tu televisor Loewe Art, dinos por favor qué número de chasis (SLxxx) y versión de software tiene instalado para tratar de ayudarte.
Estos datos los encontrarás pulsando con tu mando Assist de Loewe estos comandos: Home>Extras>Funciones especiales>Equipamiento del televisor.
Muchas gracias y saludos del equipo de hoyman.es ;-)
José Luis Mar 29, 2019 20:42
Hola. Tengo una tv Loewe Art 40, hace año y medio compré un Apple TV que conecté al televisor y funcionó desde el primer momento.
Estuve de viaje durante un mes y al volver a poner en marcha ambos aparatos dejó de funcionar la conexión.
Los cuatro puertos HDMI funcionan perfectamente con otros dispositivos y el Apple TV funciona sin problemas en otros televisores.
He probado con todo lo que se me ha ocurrido en los ajustes sin conseguir nada y ya no sé qué otra cosa puede hacerse.
Saludos cordiales
David Mar 11, 2019 13:52
Tu comentario de que lo has probado con otra tele igual a la mía y no te ha ocurrido, me ha puesto la mosca detrás de la oreja. Después de varias pruebas he dado con el problema. Efectivamente el televisor se queda en Standby si le quito la corriente y lo vuelvo a enchufar. El problema era el Android Shield TV que tenía puesta la opción de poder encender la TV con el HDMI-CEC y cuando volvía la corriente, el aparato se encendía y encendía también la televisión.
Gracias :)
Hoyman Mar 10, 2019 11:39
Hola Juan,
La anomalía que nos apuntas no es algo que pueda solucionarse a nivel usuario, ya que probablemente se trate de un fallo de funcionamiento, por lo que te recomendamos que contactes por favor con el servicio técnico oficial de Loewe más cercano para que atiendan en garantía el posible fallo que presenta tu Loewe bild 3.55.
Puedes consultar una relación de los SAT oficiales de Loewe en este enlace: http://www.loewe.maygap.com/servicio-tecnico-loewe.html
Muchas gracias por tu consulta y lamentamos no poder ayudarte más en esta ocasión.
Saludos del equipo de hoyman.es ;-)
Hoyman Mar 10, 2019 10:42
Hola David y gracias por tu consulta!.
Hemos estado indagando en todos los menús accesibles al usuario y no vemos ninguna opción relacionada con lo que pretendes hacer. Posiblemente a través del menú de servicio del propio televisor Loewe se pueda configurar para que cuando reciba tensión de alimentación no se encienda completamente sino que se quede en Standby (que es lo habitual), pero éste es un menú oculto al que sólo se accede a través de SAT.
Te dejamos un enlace dónde puedes localizar todos los servicios técnicos oficiales de Loewe por si alguno de ellos pudiera confirmarte si efectivamente se puede hacer o no lo que pretendes: http://www.loewe.maygap.com/servicio-tecnico-loewe.html
No obstante, confirma por favor si es algo que tu bild 3.55 ha hecho siempre cuando se va la luz, por que lo normal es que se quede en standby tras recibir tensión según las pruebas que hemos realizado con numerosos modelos de distintas series bild de Loewe, incluida la bild 3.55 OLED.
Saludos cordiales del equipo de hoyman.es ;-)
Juan alfonso Mar 9, 2019 20:05
Tengo un TV Loewe bild 3.55 desde Agosto/2018 y desde hace unos días tengo una raya vertical de arriba abajo a unos 5 cm a la izquierda del "ojo" Loewe que no se quita y está en las cadenas Tv y en las películas que se reproducen, ¿ me ayudan por favor?
David Mar 9, 2019 12:40
Buenos días. Tengo un televisor Loewe Bild 3.55 Oled actualizado con el último software.

Cuando se va la luz en casa y luego vuelve, el televisor se enciende sólo. ¿Hay alguna manera de configurarlo para que se quede en modo Standby, sin encenderse?

Gracias.
Hoyman Mar 8, 2019 13:24
Hola Biloba,
Si que es posible ajustar un volumen máximo en tu televisor Loewe para evitar que exceda del nivel que especifiques. Para ello, con tu mando a distancia Assist de Loewe sólo tienes que seguir estos sencillos pasos (puede variar en algo según el tipo de chasis y modelo de tu Loewe pero en esencia son los mismos):
Home>Ajustes del sistema>Sonido>Volumen máximo (por defecto estará en 99 y a partir de ahí puedes bajarlo hasta donde consideres oportuno).
También puedes ajustar el volumen inicial con el que encenderá tu televisor Loewe al desconectarlo de red (por defecto arrancará siempre con el último nivel empleado siempre que no exceda el limite establecido) siguiendo los mismos pasos anteriores hasta llegar a "Volumen inicial máximo".
Si tienes cualquier otra cuestión relativa a tu televisor Loewe no dudes por favor en escribirnos.
Muchas gracias por tu consulta y saludos del equipo de hoyman.es ;-)
Biloba Mar 8, 2019 07:31
Buenos días,

Estoy buscando información de cómo limitar el volumen de la tv de forma que quede por debajo del que trae por defecto. Es para un hotel. En otras marcas traen una configuración que permite limitar el volumen, por ejemplo si una tv te permite llegas a 50 puntos de volumen, poder ponerle un máximo de 30. Así no molestará a otras habitaciones.

Espero su respuesta.

Gracias
Hoyman Mar 5, 2019 18:59
Hola Juan Antonio,
Si el problema de conexión con tu televisor Loewe y tu decodificador de Movistar es sólo con contenidos 4K, echa por favor un vistazo a nuestro blog titulado "HDMI y Loewe: compatibilidades" y comprueba el estado de tus puertos HDMI en el menú de "Modo compatible".
Si por el contrario los problemas de conexión te suceden con independencia de la resolución del contenido, prueba a encender en primer lugar tu Loewe bild 3.48 con el decodificador apagado, y una vez posicionado en la entrada más recomendable, que es la nº4 en este caso concreto, enciende el aparato de Movistar y lo normal es que enganche sin dificultad alguna.
No obstante, también puedes probar a conectar otro dispositivo 4K con HDR (por ejemplo una PS4 Pro) con tu mismo cable HDMI 2.0 y a la misma entrada que estás empleando ahora mismo, para descartar que pudiera tratarse de un problema en el propio televisor.
Cualquier otra duda nos dices por favor. Muchas gracias por tu consulta y saludos del equipo de hoyman.es ;-)
Juan Antonio Mar 5, 2019 18:28
¿ Qué hacer para que funcione bien el 4k con descodificador de MOVISTAR , hemos probado de todo y me han dicho que es del conector HDMI lo tengo conectado en conector nº4 con cable 2.0. La tv es Loewe blid 3.48.¿ Qué hago, cambio a otra entrada como la nº1 por ejemplo?. Gracias.
Hoyman Mar 5, 2019 14:22
Hola Juan Deus,
En los modelos actuales de televisión Loewe (con chasis SL4xx) no es posible descargar aplicaciones a la carta, sino que puedes organizar las disponibles que son muchas, pero si hay alguna que no se encuentre entre ellas, hasta que Loewe no las publique en su parrilla de App´s no podrás visualizarla a menos que lo hagas a través del navegador de tu Loewe introduciendo la URL correspondiente.
Esperamos haber podido resolver tu duda, y te agradecemos la consulta!.
Saludos cordiales del equipo de hoyman.es ;-)
Juan Deus Mar 4, 2019 22:47
Hola. ¿ Cómo puedo descargar la aplicación deportiva dazn en mi televisor loewe?
Hoyman Mar 4, 2019 13:22
Hola Luis,
Efectivamente con un disco duro externo conectado a tu televisor Loewe sólo puedes grabar programas de televisión procedentes de los canales propios de los sintonizadores internos de la bild 4.55, y por tanto no es posible realizar grabaciones desde fuentes de vídeo externas.
Si tienes cualquier otra duda nos dices por favor.
Muchas gracias por tu consulta y saludos cordiales del equipo de hoyman.es ;-)
Luis Mar 4, 2019 12:49
Hola, tengo una Loewe bild 4.55, he conectado un disco duro externo y lo reconoce sin problema alguno, sólo tengo una duda; al intentar grabar programas de la plataforma vodafone que esta conectada por hdmi no responde, sale un letrero que pone "No se puede cambiar a la emisora o grabar". Mi duda es saber si solo puedo grabar de las emisiones tdt normales de los dos sintonizadores o puedo hacerlo de apps y otras entradas como las de el sintonizador digital de vodafone.

Gracias de antemano.
Hoyman Feb 28, 2019 09:43
Hola Marieta y gracias por tu consulta ;-)
Para tratar de ayudarte con el tema que nos planteas, necesitamos que por favor nos especifiques el modelo de televisor Loewe que tienes y su versión de chasis que puedes encontrar pulsando con el mando a distancia Loewe; Home>Extras>Funciones especiales>Equipamiento del televisor. Ahí te aparece el Chassis que equipa tu televisor Loewe así como su versión de software instalada. Estos datos nos serían útiles por descartar si se trata de un televisor Loewe incompatible con la grabación a un disco duro externo, pero antes de nada comprueba por favor que éste esté formateado en FAT32 y conectado a tu televisor Loewe vía USB en cualquier puerto disponible. La condición es que sea un disco duro HDD, no son válidas las memorias externas flash ni SDD. El formateo del disco duro no debería ser un problema (aunque las últimas versiones de Windows no deja formatear en FAT32), pero es recomendable formatear el disco duro desde el propio televisor Loewe. Para ello has de seguir con el mando a distancia Assist de Loewe esta secuencia: Home>Ajustes del sistema>Configuración>Otros>Discos duros>Formateo externo.
Aunque no hemos detectado discos HDD incompatibles, lo recomendable es emplear un HDD portable USB 2.0 ó 3.0 y de 1Tb de capacidad como el que comercializa la propia Loewe y que puedes encontrar en nuestra web.
Comprueba por favor antes de nada estas indicaciones que te damos en relación al disco duro externo que quieres conectar con tu televisor Loewe, y si aún así no consigues grabar con él nos facilitas por favor los datos que te pedíamos al comienzo.
Saludos cordiales del equipo de hoyman.es ;-)
Marieta Feb 28, 2019 00:41
Hola, no entiendo por que no puedo grabar en disco duro desde TV Loewe. Indica que no están activadas las funciones de grabación, pero es que tampoco da opción a activarlas.

Gracias
Hoyman Feb 19, 2019 13:32
Hola de nuevo Javier,
Te anotamos las mismas indicaciones que publicamos en repuesta a consultas similares en otro Blog de nuestra web titulado "Loewe actualiza su software", ya que lo primero que deberías de intentar es precisamente hacer una actualización del software:

Si el chasis de tu Loewe Xelos A32 HD 100 es el L2710 (el único que admite actualización de software por parte del usuario), tienes que descargarte en el enlace que te facilitamos a continuación el archivo comprimido ".RAR" y descomprimirlo en un pendrive USB formateado en FAT32 (sólo los archivos con extensión ".TLI" sin carpetas)

Puedes descargar las instrucciones de cómo hacerlo en este enlace:
ftp://public3may:public@ftp.maygap.com/loewe/software/l2710/INSTRUCCIONES_Software_Update.pdf

Y en este otro enlace puedes descargar el software en cuestión:
ftp://public3may:public@ftp.maygap.com/loewe/software/l2710/L2710_V9.29.0_DVB9.43_boot_V2.2.0.rar

El software en cuestión consta de 2 archivos (software DVB y software TV). En algún momento del asistente te pide elegir uno de ellos, y cuando finalices, repites de nuevo el proceso eligiendo el otro.

Esperamos que esta información te ayude a solventar el problema de antena que tienes con tu televisor Xelos de Loewe.

Suerte y saludos cordiales del equipo de hoyman.es ;-)
Javier V Feb 19, 2019 11:36
Buenas, es un Xelos 32. solo tiene conectada la antena de la comunidad y canales TDT. Es de finales de 2012. Al encender aparece ese mensaje y de allí no sale. Creo recordar que en el pasado alguna vez lo ha echo, y quitaba tensión, volvía a dar y ya funcionaba. ¿ se ha quedado colgado el software? no sabía que se actualizaba...
Hoyman Feb 18, 2019 20:47
Hola Javier,
Si eres tan amable detalla por favor un poco más tu consulta. Te damos algunas pistas; ¿ de qué modelo televisor Loewe se trata?, ¿ en la primera puesta en servicio lo has configurado como televisor y has marcado alguna búsqueda de canales más allá de DVB-T que son los más habituales y que conocemos como TDT?, ¿ Tienes conectada alguna antena para la recepción de canales de satélite como una parabólica (individual o colectiva) o tan sólo tienes conectado a tu televisor Loewe el cable de antena convencional Digital Terrestre de la comunidad?.
Con lo que puedas por favor decirnos al respecto trataremos de ayudarte.
Muchas gracias por tu consulta y saludos cordiales del equipo de hoyman.es ;-)
Javier V Feb 18, 2019 20:29
Buenas, tengo un TV Loewe, y al dar cualquier botón de encendido sale el mensaje arriba " no se detecta ninguna señal de entrada en la entrada de antena ( ANT2)" y se ahí no sale. ¿ qué puede ser ? Saludos.
Hoyman Feb 15, 2019 09:42
Hola Lúa!, agradecidos nosotros y mucho por contar con nosotros para resolver el misterio del PIP en tu Loewe ;-)
Si haces PIP desde por ejemplo un canal de televisión del propio TDT del televisor Loewe, pulsas 0, y cuando seleccionas en tu caso HDMI 1 para ver el iplus y en el recuadro negro con remarco verde no visualizas nada, y sin embargo saliendo del PIP vas directa a la misma entrada y ves correctamente el iplus, entonces es como para pensar que pudiera haber un problema que se nos está escapando. Si no es molestia para ti, mándanos por favor a web@hoyman.es una foto de ese recuadro verde transparente que te aparece cuando pulsas PIP para ver si realmente es lo que debería de salir, o si por el contrario se trata de una anomalía. Otra prueba que podrías hacer (si es que no la has hecho aún) por aquello de descartar o afirmar que efectivamente estamos ante un mal funcionamiento del propio televisor, y contando con que tienes la última versión de software disponible instalada correctamente, es tratar de hacer PIP con dos canales del TDT propio del televisor Loewe a ver qué sucede. Si el resultado es igualmente negativo, nos lo haces saber por favor en ese e-mail que nos envíes con la foto de pantalla.
¡Ánimo Lúa!, que ya estamos más cerca de resolver este misterio del PIP con tu Loewe. Saludos como siempre del equipo de hoyman.es ;-)
Lúa Feb 14, 2019 17:17
¡Hola, equipo! ¡¡¡De verdad que no sé cómo agradeceros todas las molestias que os estáis tomando conmigo!!!
He vuelto a seguir cada paso y nada, sigue sin funcionar. Pulso PIP, aparece un recuadro verde transparente sobre la imagen que estoy viendo, pulso 0, pulso HDMI 1 y no ocurre nada. Pulso home para volver a la imagen principal y ahí sigue el recuadro verde, pero nada más.
Si accedo al PIP desde Chromecast me aparece este aviso: “La imagen deseada no puede mostrarse porque uno de los contenidos es UHD”.
He probado varías veces seguidas y una de ellas, al pulsar PIP, el televisor se ha apagado, como si le hubiese dado a la tecla de encendido/apagado. Lo he vuelto a encender y todo funciona normal.
He probado también a reiniciar ajustes de fábrica, enchufar y desenchufar tele e Iplus, ¡y nada! El resto funciona a la perfección, así que, no sé si será problema del televisor, lo que me sorprendería con menos de un mes de uso. ¡Qué rabia! 😔
¡¡¡Gracias de nuevo!!!
Hoyman Feb 14, 2019 13:35
Estimada Lúa!, hemos vuelto a hacer las oportunas comprobaciones, incluso con televisores de chasis anterior al de tu Loewe bild 3.55, y el resultado a sido igual de satisfactorio. Una vez aparece el recuadro negro con marco verde tras pulsar la tecla PIP, pulsamos "0" en el mando Assist de Loewe, y cuando seleccionamos la entrada que queremos, aparece en el la pantalla pequeña la imagen de la fuente externa conectada (no hay que volver a ninguna otra pantalla ni salir del modo PIP en ningún momento). Incluso hemos hecho la prueba con un decodificador de Movistar y aparece tal cual, por lo que o nos estamos saltando algo, o hay algún problema con el descodificador y/o el televisor. Prueba por favor de todos modos a hacer el mismo y sencillo procedimiento con la entrada HDMI 4 que es dónde tienes conectado el ChromeCast Ultra a ver qué sucede y nos cuentas. Seguiremos pendientes del resultado, ok?.
Muchas gracias a ti por tu interés con el tema, el cual sin duda nos ayuda como te comentábamos a aprender más ;-)
Lúa Feb 13, 2019 15:53
Hola de nuevo, equipo Hoyman y gracias por seguir ahí aportando soluciones. Me alegro de que mi insistencia sirva para retroalimentarnos :).
Bueno, acabo de seguir escrupulosamente vuestras indicaciones y en mi caso sigue sin funcionar. Pulso PIP, aparece recuadro verde, pulso 0, selecciono mi entrada HDMI para el iplus, vuelvo a la pantalla, ¡y nada!. Y si entro en el menú del PIP lo único que puedo hacer es cambiar la ubicación del recuadro verde. Así que sigo abusando de vuestra paciencia, aunque solo sea para que tengáis conocimiento del hecho.
¿Puede ser porque mi ÚNICA fuente de imagen es el Iplus? (El chasis es el SL410)
¡¡¡Muchas gracias como siempre!!!
Hoyman Feb 13, 2019 11:23
Hola Judith y gracias por tu consulta ;-)
Para actualizar la lista de emisoras de radio tienes que entrar en el modo "Radio" con la tecla dedicada del mando a distancia Assist de tu televisor Loewe Modus L 42 o pulsando en el propio televisor la letra R del "ojo" de Loewe. Una vez dentro del menú de Radio Analógica o Digital hay que ir a Emisoras>Asistente de Búsqueda>Iniciar búsqueda/actualización
Una vez finalizado el proceso de búsqueda automática (el cual puedes interrumpir en cualquier momento pulsando la tecla roja del mando), en pantalla podrás ver todas las emisoras encontradas y que podrás clasificar posteriormente a tu gusto pulsando la tecla OK del mando para desplegar la lista de emisoras y pulsando la tecla amarilla cuando veas en pantalla junto al icono "Modificar canales" y pulsando nuevamente la misma tecla cuando veas "Desplazar"
Esperamos haberte podido ayudar y saludos del equipo de hoyman.es ;-)
Hoyman Feb 13, 2019 10:08
Hola Lúa, muchas gracias por tu insistencia con el tema del PIP, gracias a la cual estamos aprendiendo todos mucho :-)
Antes de nada, hemos de disculparnos por que la información aportada hasta el momento en relación al PIP no es del todo correcta, y cuando menos está incompleta.
Hemos estado haciendo pruebas sobre una Loewe bild con el mismo chasis que tu bild 3.55 y estas son las conclusiones:
Si que se puede hacer PIP entre una fuente de vídeo externa y un canal de televisión, al igual que se puede hacer PIP entre dos canales diferentes de televisión, y no sólo esto último como afirmábamos anteriormente. El nombre de Dual Channel PIP nos llevó a ese error, pero la prueba "empírica" nos ha demostrado que el PIP en los televisores Loewe va más allá de lo que pensábamos.
Una vez que pulsas la tecla PIP del mando a distancia y te aparece el recuadro negro en la parte inferior derecha de la pantalla, tienes que pulsar la tecla "0" para acceder al listado de fuentes de entrada, y ahí seleccionar en tu caso particular HDMI que es donde tienes conectado el descodificador del iplus de Movistar, y ya estarás viendo como querías un canal de televisión y el Canal+. Puedes invertir fácilmente la pantalla pequeña y grande con sólo pulsar la tecla amarilla del mando Assist, además de otras funciones y ajustes que descubrirás pulsando la tecla Menu sin salir del modo PIP junto con otras que ya has descubierto como la de cambiar de posición el recuadro pequeño del PIP.
Ahora si esperamos haberte dado la solución final a tu consulta. Cuando tengas ocasión lo pruebas por favor y nos cuentas, ok?.
Muchas gracias Lúa por ayudarnos a saber más acerca de los televisores Loewe y saludos cordiales del equipo de hoyman.es ;-)
Judith Feb 12, 2019 13:21
Tengo una tv loewe modus L 42. No se como se actualizan los canales de radio para ampliar emisoras.
Lúa Feb 11, 2019 13:37
Hola de nuevo y gracias por vuestra respuesta.
La tecla del PIP sí la había localizado, pero lo que había entendido en vuestra respuesta anterior al respecto es que había una tecla para activar esa opción concreta de Dual Channel PIP, ya que si la presiono lo único que ocurre es que aparece el recuadro en verde en la parte inferior derecha y si presiono otro número de canal, simplemente se cambia a dicho canal, pero en ningún caso aparecen dos canales simultáneamente.
En el menú lo único que he visto es que puedo cambiar la localización de dicho recuadro en la pantalla.
Así que no sé si sigo haciendo algo mal o simplemente no tengo la opción de poder ver dos canales.
En todo caso, gracias de nuevo por vuestra atención y paciencia.
Un saludo.
Hoyman Feb 11, 2019 13:15
Estimada Lúa, nos alegra que vayas solucionando los problemillas con los que te encuentras :-)
En relación al PIP de tu Loewe bild 3.55, te pedimos que por favor revises de nuevo el mando a distancia Assist de Loewe que viene con el televisor. Debajo de la tecla "0" del teclado alfanumérico encontrarás 3 teclas con el siguiente texto serigrafiado en ellas "EPG-HOME-PIP". Pues bien, ahí tienes la tecla de acceso directo al PIP, de lo contrario nos dices por favor.
Muchas gracias y saludos como siempre del equipo de hoyman.es ;-)
Lúa Feb 10, 2019 13:28
Buenos días, equipo Hoyman:
En primer lugar y como siempre, ¡Gracias por vuestras prontas e ilustrativas respuestas! Solucionados los problemillas con el Chromecast Ultra una vez conectado en el HDMI 4 y parece que ahora la tele reconoce perfectamente y a la primera el Iplus, que tengo conectado en el HDMI 1.
Lo único que no he conseguido es acceder o activar al "Dual Channel PIP" del que me hablasteis (que permite visualizar dos canales de televisión simultáneamente), ya que no he sido capaz de localizar la tecla que me dijisteis que tiene el mando a distancia Assist de Loewe para activar esta función del PIP. Lo he intentado también a través de las opciones del menú, pero nada. ¡Disculpad mi torpeza!
Es verdad que contaba con poder disfrutar del PIP, o bien de manera tradicional; ya me explicasteis que con el iplus no es posible, o bien esa opción del Dual Channel PIP de la que me hablasteis vosotros el otro día. Si me pudieseis indicar de nuevo cómo proceder. ¡Gracias!
Hoyman Feb 8, 2019 09:58
Hola Paula y gracias por tu consulta!.
Lo primero que tienes que conseguir es que la señal de Wi-Fi no sea deficiente sino que sea excelente!. Para ello puedes emplear por ejemplo un repetidor que te asegure buena cobertura donde tienes ubicado tu televisor Loewe, o de lo contrario vas a tener problemas constantes cada vez que quieras emplear sus funciones en red, por que el flujo de información que se precisa para un Streaming de audio-vídeo, como pueda ser visualizar un programa de Netflix, es enorme y requiere de esa señal excelente.
Otra opción, y la más recomendable, es que conectes tu Loewe bild 1.40 por cable directamente a tu router, y si éste se encontrara lejos de tu Loewe, se pueden emplear los dispositivos denominados PLC que transportan tu señal de internet a través de la red eléctrica con la misma eficiencia que lo haría un cable de datos.
Sólo de este modo podrás asegurarte una conexión adecuada y estable para evitar problemas. Si aún así, estos no desaparecen, comprueba por favor que tengas instalada en tu bild 1.40 la última versión de software disponible. Aunque incluso para realizar actualizaciones es altamente recomendable la conexión a tu router bien por cable o bien a través de estos dispositivos PLC.
Esperamos haberte podido ayudar, muchas gracias y saludos del equipo de hoyman.es ;-)
Paula B Feb 7, 2019 22:44
Hola, quiero descargarme Netlix en la televisión Loewe bild 1.40 y cuando estoy en la app y pone download Netflix pulso ok y no funciona. La televisión es nueva y ya le he puesto con wifi pero sigue sin funcionar, ¿ que podría hacer?. (Hay que añadir que el wifi no llega a la televisión muy bien pero tendría que funcionar).
Hoyman Feb 7, 2019 12:52
Ups!, cierto Lúa, se nos pasó comentarte a cerca del PIP.
Sólo los modelos anteriores a los actuales de televisión Loewe (y no todos) tenían lo que se denominaba "Full PIP" y que permitía visualizar en pantalla simultáneamente tanto una fuente externa de vídeo (como podía ser tu iplus) como dos canales propios del sintonizador del televisor Loewe. Sin embargo, los modelos actuales como tu Loewe bild 3.55 tienen lo que llaman "Dual Channel PIP" y que permite visualizar dos canales de televisión simultáneamente, pero no permite combinar un canal de TV con un fuente externa. Hay una tecla dedicada en tu mando a distancia Assist de Loewe a activar esta función del PIP.
Los modelos actuales de televisión Loewe más básicos, como las Loewe bild 1 Full HD, directamente no pueden hacer PIP de ninguna clase :-(
Muchas gracias y saludos como siempre del equipo de hoyman.es ;-)
Lúa Feb 7, 2019 12:38
¡¡¡Hola!!!
No tenéis que disculparos, ¡faltaría más!
Seguiré vuestros consejos, como siempre y seguro que se solucionan estos pequeños problemillas, porque por lo demás estoy encantada con la tele.
Lo único es lo del tema del PIP, ¿no sé utilizarlo o no es posible con el iplus?
Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda y saludos.
Hoyman Feb 7, 2019 10:55
Hola de nuevo Lúa, y disculpa por favor el retraso en la respuesta a tu consulta.
Con el decodificador antiguo del Canal+ no se han registrado problemas de conexión, pero todo puede cambiar con las actualizaciones de firmware de los decodificadores desde que la plataforma pasó a formar parte de Movistar. En cualquier caso, prueba a encender el iplus una vez que ya esté encendida tu Loewe bild 3.55 y no antes.
También puede ser que el HDMI 1 esté configurado para 4k (con el check desactivado) pero de fábrica no viene así y si no has entrado en el menú de compatibilidad por defecto sólo el puerto 4 de HDMI está habilitado para contenidos 4K.
En relación a esto último, ese Chromecast Ultra que tienes debería de ir conectado precisamente a ese HDMI 4 configurado por defecto para contenidos 4K.
De todos modos, según nos comenta nuestro departamento técnico, la mayoría de estos problemas se producen por los cambios de protocolo y resolución, y a lo mejor coincide que al cambiar del Cromecast 4K al iplus (o pasando incluso por el sintonizador propio de TV), si el televisor Loewe tiene que cambiar de protocolo hdmi 2.0 a hdmi 1.4 además de una resolución normal a una UHD o viceversa, estos cambios son complicados para el televisor pudiendo tardar más de lo normal hasta que la imagen sale estable.
Y si en este cambio de equipo vía Hdmi el Televisor se encuentra con datos no del todo estándar o datos corruptos por cables largos o antiguos (tienes que asegurarte de estar usando un cable HDMI versión 2.0 al menos para el Chromecast) puede haber problemas e incompatibilidades.
Por último, también puede suceder a veces que cuando se realizan muchas pruebas y conexiones, el Televisor se queda con datos erróneos memorizados que no coinciden con el equipo realmente conectado a él y el funcionamiento es en consecuencia errático o no directamente no sale imagen.
En estos casos hay que restablecer los valores de fábrica para HDMI en el menú extras y reiniciar los equipos de corriente.
Esperamos haberte podido ayudar y muchas gracias Lúa por contactarnos nuevamente!.
El equipo de hoyman.es ;-)
Lúa Feb 5, 2019 19:47
¡Hola de nuevo, equipo Hoyman!
Tras unos días de disfrute total con mi oled bild 3.55, os escribo para ver si me podéis echar una mano.
Tengo el descodificador de Movistar, pero el Iplus, y en alguna ocasión a la tele le cuesta acceder a la fuente. Lo tengo en el HDMI 1 y no sé si es el más adecuado.
Por otra parte también tengo el Google Chromecast Ultra y este último sí que me da bastantes problemas de conexión, lo utilizo sobre todo para HBO y en muchas ocasiones al acabar un capítulo, en vez de saltar al siguiente, se bloquea y no hay manera de seguir viéndolo. ¿Puede ser también cosa de la entrada HDMI?
Y una última cosa, la opción de PIP no es posible con el descodificador de Movistar?
Disculpad mi torpeza y que os bombardee de nuevo con tantas preguntas.
Saludos.
Lúa
Hoyman Feb 5, 2019 19:28
Hola de nuevo Eduardo y muchas gracias por tu respuesta y amables palabras ;-)
Nos alegra haberte podido ayudar con el enlace de tu descodificador de Movistar y tu televisor Loewe. En relación a esto último, aunque en principio es indiferente el orden en la secuencia de apagado (que apagues primero el Movistar o apagues la Loewe), recomendamos apagar en primer lugar el televisor, pero sobre todo, que el descodificador quede apagado tras el visionado, o al menos que lo esté siempre antes del encendido del televisor.
De este modo muy probablemente no volverás a tener problemas de enlace con tu Loewe, y que estamos casi seguros de que los provoca el sistema anticopia o de protección de contenido del descodificador de Movistar.
Si hay cualquier otra cosa en la que podamos ayudarte, estamos a tu disposición :-)
Saludos cordiales del equipo de hoyman.es ;-)
Eduardo Feb 5, 2019 15:14
Mil gracias por tan pronta y cumplida como experta respuesta.En cuanto a la compatibiloidad HDMI, he observado las esclarecedoras indicaciones de esta web al respecto.Y, salvo el 3 que funciona a 300 Mhz y tengo libre, el 1,2 y 4 estan conectados a fuentes 4K y de hardware muy reciente (Desco Movistar,set top bHD 4K Sony, respectivamente).De ahí que en estos tres casos la casilla la tenga sin chek.

Siguiendo vuestro consejo he probado a seguir el siguiente orden:encender tv-home-fuentes-HDMI 1-OK , e inmediatamente ( antes de que aparezca el aviso de inexistencia de señal), paso, con su mando, de reposo a activo el desco ( de luz roja a luz verde).Asi, salta de inmediato la imagen de carga de Movistar+ y en dos segundos la del menu.Ahora debo verificar si es mejor para desconectar desactivar primero el desco, pasándolo a reposo, y a continuacion pulsar la tecla tv en el mando Loewe o invertir la secuencia o, bien, es indiferente el orden de prelación.
Un saludo cordial.
Hoyman Feb 5, 2019 10:04
Hola José,
Los televisores que se comercializan en Europa de Loewe están configurados por defecto con el sistema de vídeo PAL y con transformador de tensión para 220v.
En Mexico se emplea el sistema de vídeo NTSC y una tensión de 125v, por lo que, y aunque se podría adaptar, en principio no parece muy buena idea llevarse un televisor Loewe para allá, y tampoco que te lo enviáramos :-(
Muchas gracias por tu consulta y saludos del equipo de hoyman.es ;-)
Hoyman Feb 5, 2019 09:34
Hola Eduardo, gracias por tu consulta!.
Con los decodificadores de Movistar ocurren cosas en los TV Loewe que no ocurren con otros equipos como PS4, AppleTV 4K, Xbox, etc... . Todos estos equipos son estables y las incidencias son mínimas, eso quiere decir que hay una mayoría de aparatos 4k que funcionan bien en los Tv Loewe con alguna excepción, como es este decodificador. En algunos casos el problema está en el orden de encendido; hay que encender primero TV y luego decodificador para que se enlacen correctamente.
Si el dispositivo externo que conectamos en el televisor Loewe es un equipo 4k y está configurado para resolución 4k, necesitaremos comprobar o configurar el HDMI correspondiente para compatibilidad con equipos 4k en el menú “Modo Compatible”(de fábrica solo viene el HDMI4 configurado para 4K) y así fijar el protocolo HDCP2.2. Además, y si hay problemas con el equipo conectado, podemos ir en el menú correspondiente a las excepciones “Asignación de dispositivos” y probar alguna de ellas; Sony SoundBar, Harman-Kardon 161S, CanalSat4K, etc... .
Tras realizar cambios en el menú de HDMI y desconectar cables (aparte de comprobarlos y verificar se está empleando la versión de HDMI 2.0), conviene apagar de corriente el televisor Loewe y todos los equipos conectados a él, para que se reinicien los protocolos, aunque si existe una incompatibilidad real muy probablemente no solucionaremos nada.
En cuanto al sistema de control CEC que nos comentas, el decodificador de Movistar no está preparado para CEC, y por tanto el televisor Loewe no lo reconoce como si hace por ejemplo con un ChormeCast, un Apple TV o un bluray.
La opción que planteas de conectar un Switch de HDMI compatible UHD al puerto nº4 de HDMI es la mejor alternativa para quien tenga más de un dispositivo 4K que quiera conectar a su televisor Loewe, aunque esto no garantiza que vaya a solventar ninguna posible incompatibilidad.
Esperamos haber resuelto al menos alguna de tus dudas.
Muchas gracias por contactarnos y saludos del equipo de hoyman.es ;-)
jose Feb 5, 2019 00:28
UN TELEVISOR LOEWE FUNCIONA EN MEXICO?


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