Home : Blog : Datos técnicos : Manual de instrucciones para todos los televisores Loewe con la versión de software V.4.xx

Manual de instrucciones para todos los televisores Loewe con la versión de software V.4.xx

Manual de instrucciones para todos los televisores Loewe con la versión de software V.4.xx
Publicado en: Datos técnicos | 23/01/2017 | Visitas: 16474 | Comentarios (176)

Seguimos oferciéndoos documentos interesantes.


Este manual de instrucciones es válido para todos los televisores Loewe con chasis 4xx y para los que tengan chasis 3xx tras la actualización de software a la versión V.4.xx.

Pincha aquí para verlo en pdf.


Comentarios de Manual de instrucciones para todos los televisores Loewe con la versión de software V.4.xx


Hoyman Jul 30, 2019 15:33
Hola de nuevo Raúl y gracias por tus comentarios ;-)
En relación a la consulta sobre Hbbtv, tal y como nos acaba de confirmar la propia Loewe, no es un servicio abierto y estándar como el resto de proveedores Hbbtv europeos, y requiere de unos procesos administrativos de certificación que Loewe está tramitando actualmente. Desconocemos el tiempo que puede tardar pero esperamos que se pueda acceder al servicio "Lovestv" lo antes posible.
Y en relación a la capacidad de disco duro externo que se puede asociar a tu blid 2.43, no hay un límite teórico establecido, pero la máxima recomendada por Loewe es de 2 Tb.
Tu televisión bild 2.43 es de los últimos modelos de televisión Loewe que han salido al mercado y pertenece a este año 2019.
Muchas gracias por tus consultas y saludos del equipo de hoyman.es ;-)
Raul Jul 29, 2019 17:23
Hola de nuevo Hoyman y gracias por contestarme en la otra consulta.
Pero como te dije estoy muy nuevo con mi tv bild 2.43 y me surgen otras preguntas nuevas según voy configurandola.
Veo que trae (HbbTV) y sintoniza el famoso botón rojo de las cadenas que disponen de ello. Pero lo del botón azul no lo coge que es algo similar pero llamado "LOVEStv". Me da pena que siendo un modelo tan nuevo de tele no esté operativo este servicio, saben si habrá alguna actualización para que se pudiera usar?.
Otra pregunta tecnológica. Para grabar y reproducir multimedia.... Me sabrían decir cual es la capacidad máxima de un disco duro externo (no loewe) que se le pueda conectar a la tv por usb, 1, 2, 3, ó 4 terabytes y no de problemas ??
Tengo la duda de si el modelo bild 2.43 es del 2018 ó del 2019
Gracias por vuestro trabajo y el tiempo dedicado en contestarnos!!
Hoyman Jul 29, 2019 11:34
Hola Raúl,
El sonido en la bild 2, es como bien dices con "onda guía" que "re-dirije" el sonido de atrás hacia delante, aunque en realidad no se puede catalogar de sonido frontal, sino más bien "cenital", y por ese motivo te sonaba mejor tu antigua Xelos.
Las diferencias principales de la bild 2 con respecto a la bild 1 es que en ésta otra serie el sonido si es trasero y el soporte de sobremesa es fijo, y por tanto no dispone del giro que si tienes en tu bild 2.
Y en relación a tu segunda consulta, actualmente se están re-negociando las licencias de Loewe, por lo que podemos estar un tiempo aún sin disponer de la Loewe App.
Gracias por contactarnos y saludos del equipo de hoyman.es ;-)
Hoyman Jul 29, 2019 11:20
Hola Miguel,
En relación a tu primera pregunta, si en la lista de entradas externas no figuran los puertos USB, sencillamente es por que tu televisor Loewe no los reconoce. Asegúrate por tanto de que cualquier dispositivo externo que conectes vía USB a tu Loewe esté formateado en FAT32, y recuerda que para grabar contenidos vía USB sólo puede hacerse a través de un disco duro externo en dicho formato, no son válidas las memorias externas tipo Pen Drive.
Y en relación a las otras dos preguntas, con un Apple TV tendrías la función de AirPlay y acceso a la plataforma HBO entre otras muchas.
Gracias por tu consulta y saludos del equipo de hoyman.es ;-)
Raul Jul 28, 2019 20:56
Hola, he comprado recientemente una loewe bild 2.43 y me parece bastante mas tecnológica que mi antigua xelos 32 que la callo un rayo. Pero Resulta que el sonido me gustaba mas en la Xelos ya que venia de frente, en la nueva sale de atrás y suena un poco enlatado cuando se supone que tiene "Sonido Guiado al Frente" ¿ qué es lo que hay en la barra de abajo cubierto con tela?? (me agacho y no escucho salir sonido de ella), entonces, ¿ qué diferencia hay con la bild 1.43??
¿ Por qué no encuentro en la tienda de google la aplicacion de "loewe app" si en todos los manuales te hablan de ella??

Gracias Hoyman por tu trabajo en contestar nuestras dudas
Miguel Jul 27, 2019 16:36
hola, varias preguntas: tengo la loewe bild 1.40 y trae dos puertos de entrada usb...pero al conectarlos no aparecen ni deja la opción de elegirlos, ya que en el menú de entradas solo deja ver las 3 de hdmi, cómo se puede hacer?
-la otra cosa es como hacer para ver HBO ya que no deja instalar la aplicación de HBo, y al abrirlo por el navegador google no lo reproduce.
- y como se podría hacer para instalar el air play para poder duplicar la pantalla desde un iPhone ??
gracias
Hoyman Jul 22, 2019 12:35
Hola Patxi y gracias por tu consulta ;-)
Cualquier fuente de vídeo externa compatible con tu televisor Loewe Connect ID 40 (es decir, todas aquellas que no superen la resolución de 1920 x 1080), se han de visionar por cualquier puerto HDMI sin problema. Aunque hay varias maneras de activar dichos puertos HDMI, la forma más sencilla es pulsando la tecla "0" del mando a distancia, y se despliegan en pantalla todas las entradas disponibles. Tan sólo tienes que pulsar OK sobre el puerto en concreto que hayas conectado tu iPad. Si no puedes ver nada, entonces podemos pensar que el cable empleado o la resolución de la fuente y/o contenido que pretendes visualizar no es la apropiada para un televisor Full HD como es tu Loewe. De todos modos, con un dispositivo como un Apple TV de tercera generación puedes visualizar en tu Loewe y sin cables contenidos de hasta 1080p de resolución que tengas almacenados en tu iPad.
Esperamos haberte podido ayudar.
Saludos cordiales del equipo de hoyman.es ;-)
Hoyman Jul 22, 2019 12:25
Hola Francisco y gracias por tus comentarios ;-)
Esa noticia que has leído es correcta aunque incompleta. Te dejamos un enlace perteneciente a la revista de referencia del sector, On Off, donde expone y amplía la noticia en relación a los cambios estratégicos anunciados por Loewe:
www.revistaonoff.es/loewe-television-mantiene-su-actividad-en-espana/
Se están terminando de cerrar las negociaciones en torno a la nueva ubicación para la producción de Loewe, y se han garantizado en dichas negociaciones la permanencia del equipo técnico de I+D de la compañía y en la actual factoría de Kronach en Alemania, encargada entre otros temas del desarrollo de nuevo software para las actualizaciones oportunas. En cuanto al tema de repuestos y garantía del producto, el artículo del enlace también da respuesta clara al respecto, ya que Gaplasa, la importadora oficial entre otras marcas de Loewe para España y Portugal, es una empresa muy veterana y de reconocida solvencia que mantiene su actividad con total normalidad.
Esperamos haberte ayudado a despejar tus dudas.
Muchas gracias y saludos cordiales del equipo de hoyman.es ;-)
Patxi Jul 21, 2019 00:19
Tengo un tv Loewe connect id-40, quiero conectar un iPad a través de un puerto HDMI
Pero o bien no sé qué menú usar o no lo reconoce
Gracias
Francisco Jul 20, 2019 14:27
Hola.
Tengo una duda respecto a Loewe que me gustaria saber si me podeis resolver.
Recientemente he comprado un tv Loewe bild 3 con el que estoy bastante satisfecho no obstante, hace unos días he leído la noticia de que Loewe ha dado en quiebra y que paraba su actividad el 1 de julio, despidiendo a sus 400 trabajadores.
Mi duda es, ¿teneis idea de lo que pasará a partir de ahora con las actualizaciones de los tv? ¿están garantizados los repuestos de los tv Loewe así como el servicio técnico?
Y por último, ¿quien se hace responsable a partir de ahora de la garantía de estos tv?
Muchas gracias por la ayuda que nos proporcionan.
Saludos.
Hoyman Jul 12, 2019 11:48
Buenos días David, y gracias por tu consulta ;-)
En primer lugar, lo de tratar de repetir la primera puesta en servicio de tu televisor Loewe para configurar un país diferente a España, no tiene que sepamos ninguna consecuencia negativa, aunque por las pruebas que nosotros mismo hemos hecho con nuestros televisores Loewe, no ha aparecido por ello la App de Amazon Prime, por lo que nuestra mejor recomendación pasa por que asocies a tu bild 4.55 un dispositivo como el Apple TV o Fire TV tal y como también te ha recomendado la propia Loewe.
Y en relación a tu segunda consulta, cuando se conecta un PC al televisor Loewe, por defecto éste siempre se posiciona en la resolución que le ordena la fuente de vídeo externa, con independencia de la resolución real de los contenidos que salgan de dicha fuente, y en tanto ésta esté conectada al puerto adecuado, por lo que si tu PC está configurado a la máxima resolución que admite el display asociado (en este caso los 3.840x2160 de tu bild 4.55) a través del HDMI 4 (la única por defecto que está habilitada para 4K aunque se pueden habilitar a esta misma resolución los puertos HDMI restantes) y con un cable HDMI versión 1.4 o superior, entonces el televisor se pone a trabajar a 3.840x2160 (UHD/4K) como es lógico. Si deseas que trabaje a la mitad de su capacidad (1920x1080) por que los contenidos que salen de tu PC tienen una resolución nativa en Full HD, entonces tienes que adaptar la resolución de salida de vídeo de tu PC a 1920x1080 para que trabaje en 1080p.
Esperamos haberte podido ayudar.
Muchas gracias y saludos de equipo de hoyman.es ;-)
David Jul 12, 2019 09:57
En segundo lugar, tengo un problema al conectar mi PC (un HP con Windows 10 bastante nuevo) por HDMI a la TV. El problema reside en que mientras, por ejemplo, al seleccionar la entrada HDMI del decodificador de Movistar, la propia TV Loewe reconoce la resolución del aparato y se reproduce en 1920x1080, 50 Hz, activándose el sonido Dolby en los canales que tienen esa opción disponible, al conectar el PC la resolución se mantiene por defecto en 3840x2160, 30 Hz. Por tanto, hay una discrepancia entre la resolución de la pantalla conectada (1920x1080, 60 Hz) y la resolución de entrada. Esto provoca que al reproducir determinados contenidos (especialmente videos, originados en HD), la experiencia visual resulte muy negativa, por la diferente resolución y Hz de entrada que la TV está reproduciendo de forma incorrecta. Por lo tanto, querría saber que solución puede existir a este problema, para que la TV Loewe Bild 4.55 reconozca la resolución de entrada en HD como hace con el deco de Movista
David Jul 12, 2019 09:49
Buenos días, querría realizar un par de consultas relativas a una Loewe Bild 4.55 que he adquirido hace unos días (software 5.1.17).
En primer lugar, he visto que no incluye la app de Amazon Prime Video, ni por defecto en el apartado de Apps, ni tampoco en la galería de apps aún y seleccionando todos los países. Tras contactar con Loewe, me comentaron que está disponible en otros países como Reino Unido, Austria y Alemania, pero no en España, recomendándome adquirir un Apple TV o FireStick TV. Por lo tanto, querría saber si reconfigurando la TV de inicio y seleccionando alguno de esos países podría acceder a la App (y en ese caso, que consecuencias tiene el no seleccionar España en otros aspectos); o, de no ser posible, si efectivamente la mejor opción pasa por adquirir un Apple TV o FireStick TV y conectarlo a la TV.
Muchas gracias
Hoyman Jul 8, 2019 12:28
Hola Pepe, no entendemos muy bien tu consulta :-(
Si te refieres a cómo encender tu televisor Loewe con el mando a distancia desde la parte posterior del mismo, salvo que tengas una pared enfrente donde pueda rebotar la luz de infrarrojos, tendrás que poner un repetidor de infrarrojos con un receptor situado en la parte trasera y un emisor situado junto al "ojo" de Loewe que es donde se reciben las señales del mando.
Y si te refieres a dónde se sitúa el interruptor general del televisor, depende del modelo en cuestión, pero por lo general se encuentra en la parte inferior derecha del televisor, pero en cualquier caso éste no enciende el televisor, sino que lo desconecta de la red eléctrica o lo deja en standby.
Esperamos haber acertado en la respuesta a tu consulta.
Gracias y saludos del equipo de hoyman.es ;-)
Hoyman Jul 8, 2019 12:13
Hola Anselmo y gracias por tus consultas.
En relación la primera, comentarte que no hay "atajos" para acceder a una fuente de entrada externa tal y como pretendes, tan sólo con pulsar la tecla "0" ya se despliegan las distintas entradas disponibles y es pulsar "OK" sobre la que quieras seleccionar.
Y en relación a la segunda consulta, te anotamos la misma respuesta que dimos a otro usuario sobre el mismo tema en otro Blog de nuestra web:
Cuando estas usando salida digital de tu televisor Loewe aparece en el Menú de sonido "sonido por", y ahí seleccionas si quieres que suene tu televisor Loewe o tu equipo de sonido externo. Hasta ahí ya lo conoces, pues bien, puedes configurar en la tecla de la estrella (*) de tu mando a distancia Assist de Loewe un acceso directo a este menú y así es mas rápido. Para los casos en los que no aparece la opción en Herramientas> Menú>Sonido>Sonido por, es por que el CEC o ARC lo bloquea.
Los accesos directos de la tecla de la estrella, que se ejecutan mediante pulsación larga, son diferentes a los favoritos de Home, que también se acceden con la tecla de la estrella pero con pulsación corta.
El acceso directo a algunos menús se configura con el mando Assist en Menú>Configuración>Otros>Función tecla* y se accede con pulsación larga de la tecla estrella.
Esperamos haberte podido ayudar. Cualquier otra duda nos comentas por favor.
Muchas gracias y saludos del equipo de hoyman.es ;-)
Pepe Jul 4, 2019 17:45
Hola, ¿ cómo puedo encender la tv por detrás?
ANSELMO Jul 4, 2019 00:20
Hola: Tengo conectado un miniordenador NUC al HDMI 4 del televisor Loewe 4K de serie Art 48. No se como acceder al ordenador con una tecla rápida en el mando del televisor sin ir al menú a buscar la conexión HDMI. También antes tuve conectado el televisor al equipo de música con la tecla rápida la "estrella" del mando pero ahora no se porqué se me desconfiguró y no sale en la lista de elección "sonido por". Aparece "formato imagen" pero no aparece "sonido por". El software actual es el 5.1.17.0.
Gracias por su respuesta. Un saludo.
Hoyman Jun 30, 2019 10:05
Hola de nuevo Dest y gracias por tus amables palabras ;-)
En caso de que tuvieras que actualizar el software de tu televisor Loewe Individual Selection, damos instrucciones detalladas para hacerlo en nuestro Blog titulado "Loewe Actualiza su software". Efectivamente tu modelo de Loewe no lleva conexión a internet ni por cable (RJ45), ni por Wi-Fi, por lo que la actualización tendría que llevarse acabo vía USB tal y como explicamos en el citado Blog. Si puedes ver en tu Loewe los canales de TDT HD con sonido, en principio ya estaría actualizado y no tendrías que hacer nada al respecto :-)
Muchas gracias por contactarnos y saludos del equipo de hoyman.es ;-)
Dest Jun 30, 2019 03:41
Muchas gracias por la respuesta.
Caso de que tuviera que actualizar el software, ¿como lo hago?, diria que no tiene wifi ni conexion RJ45.
Felicidades por el servicio y la celeridad en las respuestas.
Un saludo.
Hoyman Jun 29, 2019 11:42
Hola Dest y gracias por tu consulta.
El televisor Loewe Individual Selection 32 está equipado con doble sintonizador DVB-T y DVB-C y recepción HDTV integrada, por lo que en principio y salvo que fuera necesaria una actualización de software del televisor, no deberías de tener ningún problema para recibir correctamente los canales de TDT actuales.
Si tienes cualquier otra duda nos dices por favor.
Muchas gracias y saludos cordiales del equipo de hoyman.es ;-)
Dest Jun 29, 2019 08:32
Buenos días,
Quisiera saber si la TV Loewe Individual 32 Selection esta preparada para la TDT española actual.
Tengo la oportunidad de quedatme con una y no se si merece la pena si no es capaz de a intonizar la TDT.
Muchas gracias.
Un saludo.
Hoyman Jun 24, 2019 18:46
Hola José, respondemos a tus cuestiones en relación al televisor Loewe ONE 40.
* No tiene Bluetooth integrado y tampoco es válido el Bluetooth de los dispositivos de Loewe con ampliación de funciones para este modelo concreto.
* El televisor Loewe ONE 40 puede conectarse a internet, bien por cable directamente al router o bien por Wi-Fi.
* El manual de instrucciones puedes descargarlo en este enlace de la web de Loewe: ww2.loewe.tv/es/support
* El televisor Loewe ONE 40 hace AV/PIP, lo que significa que puedes ver un canal de televisión y en un recuadro una fuente de vídeo externa o viceversa, pero no puedes hacer PIP entre dos canales diferentes del sintonizador propio del televisor.
Muchas gracias por tu consulta y saludos del equipo de hoyman.es ;-)
José Páez Prieto Jun 23, 2019 18:06
Tengo el televisor Loewe One 40, y les voy a hacer tres preguntas: ¿Lleva integrado el Bluetooth, y si es así, donde se encuentra?.
Tengo posibilidad, de si tengo en casa Internet, ¿puedo usarlo en el televisor?.
Quisiera descargarme el catálogo,ó manual del mismo
No sé hacer funcionar el PIP.
. Muchas gracias.
Hoyman Jun 17, 2019 10:54
Hola José y gracias por tus comentarios ;-)
Cualquier Network USB del mercado necesitaría de drivers que no son posibles de instalar en tu televisor Xelos de Loewe.
Lamentablemente, para tu Loewe Xelos con chasis SL2715 no existía la posibilidad de dotar al televisor con Wi-fi. Sólo en los modelos Loewe Connect con chasis SL2xx se suministraba una variante con tarjeta Media que daba acceso a radio internet y poco más.
La mejor opción en tu caso particular sería conectar a tu Loewe Xelos algún dispositivo externo tipo AppleTV, FireTV, etc..., o cualquier otro equipo que funcione con CEC para que lo puedas controlar fácilmente con el mismo mando a distancia Assist del televisor Loewe.
Esperamos haber podido aclarar tus dudas.
Muchas gracias y saludos cordiales del equipo de hoyman.es ;-)
José Hurtado García Jun 16, 2019 19:04
He actualizado el software de mi LOEWE ART 32SL, chasis L2715, a la versión boot 4.1.0, 9.29.0 la del TV y 9.42 la del DVB, según vuestras instrucciones, MUY VALIOSAS, por cierto.
Tras reiniciar el TV he conectado un NETWORK USB ADAPTER WIFI marca SVEON a la toma del TV pero no consigo detectarlo de ninguna manera, ni con mi teléfono SAMSUNG GALAXY S6 (he usado SmartThings, instalado app LOEWE y probado con otras conexiones).
¿He hecho algo mal o es que mi TV no puede conectarse a internete mediante el USB? ¿Tendría que actualizar el software de la TV a otra versión? Muchas Gracias.
Hoyman Jun 12, 2019 18:12
Hola Daniel y gracias por tu consulta!.
Para conmutar a una entrada externa en cualquier televisor Loewe hay que acceder de modo manual a ella tal y como haces hasta ahora, salvo que se configure en "modo monitor" en el set-up inicial, en cuyo caso se podría determinar una entrada por defecto en el encendido de la pantalla, e incluso ésta podría encenderse automáticamente al recibir señal de una fuente externa, pero esta función no sería útil en tu caso concreto ya que al configurar el televisor Loewe como monitor no podrías acceder a su TDT interno.
Cualquier otra duda nos dices por favor.
Muchas gracias y saludos cordiales del equipo de hoyman.es ;-)
Daniel Jun 12, 2019 16:54
Hola.
Tengo un Televisor Loewe Bild 5.32. En el conector HDMI 3 tengo conectado un decodificador Orange.
Me gustaría que cuando estoy viendo un canal de TV en el televisor, al encender el decodificador, se cambiase automáticamente en el televisor para la fuente HDMI 3, como ocurria en todos los televisores que he tenido anteriormente. Es esto posible en mi TV Loewe?
Gracias
Hoyman Jun 6, 2019 12:35
Estimados Luis y Miguel, al no haber experimentado las anomalías que nos comentáis en los televisores Loewe de nuestro establecimiento, hemos elevado la consulta al SAT principal de Loewe y esta es su respuesta al tema:

Con el tema de acceso a los contenidos, se han presentado 3 tipos de incidencias:

1-No se puede acceder a Netflix ni a Youtube pero si al Navegador y a Hbbtv. Es posible que el TV no tenga la hora/fecha configurada o es incorrecta. Dado que algunos servicios de internet validan o sincronizan parte de la seguridad con la hora, si ésta es errónea no permiten el acceso.

2-No se permite acceder a ningún contenido de internet. Es posible que los datos de conexión de red no sean válidos si la IP comienza por 169.xxx.xxx, por lo que el protocolo DHCP para recibir los datos automáticos del router no funciona o hay un bloqueo. Lo habitual es que la dirección IP y puerta de Enlace empiecen por 192.168.xxx.xxx. Apagando por completo el TV y el Router se suele restablecer.

3-No se puede acceder al portal de las App de Loewe pero si se accede al navegador, y conectando el TV a la red compartida wifi de un teléfono móvil 4G si se accede correctamente. En ese caso hay un bloqueo en el router o en el proveedor de internet al portal de App de Loewe.

Por último, también hemos tenido algún caso particular en el que Netflix necesita borrar el cache almacenado del navegador y para solucionarlo hay que ir dentro del menú principal de Home a Extras>Restablecer los valores de fábrica>Red.

Esperamos haber podido ayudaros y quedamos atentos a cuantos comentarios al respecto queráis trasladarnos.
Muchas gracias y saludos cordiales del equipo de hoyman.es ;-)
Luis Jun 5, 2019 12:36
Hola, me pasa la misma situación que Miguel; tengo un tv Loewe Art 55 con la ultima actualización. Lo tengo conectado a la red con cable ethernet, pero es imposible entrar en ninguna App ni en la web, aparecen en la pantalla ensombrecidas. Y al principio si se podía entrar perfectamente. El problema es que será imposible hasta actualizar. ¿ Qué podemos hacer??
Gracias por la ayuda.
Hoyman May 31, 2019 10:05
Hola Miguel y gracias por tu consulta.
No entendemos lo que quieres decir con lo de "no la doy conectado a wifi", pero en cualquier caso, para saber si realmente tienes tu televisor Loewe bild 1.40 debidamente conectado a tu red local es tan sencillo como acceder al navegador y abrir una página web. Si puedes navegar, pero no puedes abrir ninguna aplicación, entonces no sabemos precisarte qué puede estar sucediendo.
Prueba a restaurar los valores de fábrica por si se ha activado algún tipo de restricción y comprueba por favor que tienes tu televisor Loewe actualizado con la última versión de software.
Suerte y saludos del equipo de hoyman.es ;-)
Miguel May 30, 2019 20:28
Hola, tengo la loewe bild 1.40 de Loewe... y no la doy conectado a wifi.
Reconoce la señal y pone conexión establecida al 100% pero luego no funcionan las aplicaciones ...?
Hoyman May 15, 2019 09:53
Hola Francisco,
El bluetooth en los televisores Loewe es bi-direccional (puede emitir o recibir audio) pero no de manera simultánea.
Si tus auriculares funcionaron vía Bluetooth con tu televisor Loewe y ahora no lo hacen, comprueba que estén correctamente vinculados en el apartado de Bluetooth que se encuentra en la Home.
Si están debidamente emparejados y no funcionan prueba por favor en primer lugar esos mismos auriculares con otros dispositivos Bluetooth para verificar su funcionamiento. Si éste resulta correcto, entonces prueba a enlazar otro dispositivo (por ejemplo un altavoz Bluetooth) al televisor para descartar que no se trate de un problema en la emisión y comprueba que tengas instalada correctamente la última versión de software disponible en tu Loewe bild 3.43.
Gracias por tu consulta y suerte!.
El equipo de hoyman.es ;-)
Hoyman May 15, 2019 09:30
Hola José y gracias por tu consulta!.
Para asegurar un correcto funcionamiento del disco duro externo con tu televisor Loewe, la condición es que sea un disco duro HDD. No son válidas las memorias externas flash ni discos duros SDD. El disco duro a de estar formateado en FAT32 y, con independencia de que las últimas versiones de Windows no deja formatear en FAT32, es recomendable formatear el disco duro desde el propio televisor Loewe. Para ello has de seguir con el mando a distancia Assist de Loewe esta secuencia: Home>Ajustes del sistema>Configuración>Otros>Discos duros>Formateo externo.
Para evitar posibles incompatibilidades recomendamos emplear un HDD portable USB 2.0 ó 3.0 y de 1Tb de capacidad.
Si sigues estas sencillas recomendaciones lo más normal es que no tengas ningún problema para hacer funcionar el disco duro con tu televisor Loewe.
Saludos cordiales del equipo de hoyman.es ;-)
Francisco de Asis May 14, 2019 20:18
No me funcionan los auriculares con bluetooth, aunque inicialmente si lo hicieron. La TV bild 3.43 no los detecta.
José Gutiérrez May 14, 2019 14:51
Hola conecto mi disco duro externo a la tv loewe a través del puerto USB pero no lo identifica y no se como verlo ¿me podéis ayudar?
Hoyman May 14, 2019 13:46
Hola de nuevo José,
Hemos de rectificar en relación a la respuesta que te dimos en relación a la función "Mirroring" en los televisores Loewe:
A diferencia de lo que afirmábamos, no sólo está disponible para los chasis SL5xx, sino que también lo está para los chasis SL4xx como el que equipa tu televisor Loewe bild 3.55 OLED actualizados con la última versión de software.
Sin embargo, no está por el momento la función "Mirroring" disponible para dispositivos Apple, sólo para dispositivos Android.
Disculpa por favor por no haberte precisado en su momento correctamente la respuesta a tu consulta.
Saludos cordiales del equipo de hoyman.es ;-)
Hoyman May 9, 2019 09:32
Hola José y gracias por tus comentarios ;-)
Te respondemos punto por punto a tus cuestiones:
· La función "Mirroring" sólo está disponible a partir de los nuevos chasis SL5xx que se empiezan ahora a equipar en los últimos modelos de televisión Loewe
· Efectivamente las App disponibles son las que la propia Loewe aprueba para su portal de aplicaciones, y por el momento no están disponibles las que mencionas
· Puedes conectar perfectamente un Apple TV vía HDMI a tu bild 3.55 y eso hará que tengas en tu Loewe los dos primeros puntos por los que preguntabas; la función Mirroring y las App como HBO
· Los discos duros externos se pueden conectar en cualquier puerto USB de tu televisor Loewe, y han de ser HDD (no son válidos al menos por el momento los SSD) y formateados en FAT32 (el propio televisor puede dar formato a ese disco duro)
Por último comentar, que efectivamente hay otras marcas en el mercado que hacen más fácil estos temas, pero ninguna de ellas ofrece la calidad de imagen y sonido que Loewe ofrece, y objetivamente esto último es lo que realmente importa en un televisor.
Muchas gracias por tu consulta y saludos cordiales del equipo de hoyman.es ;-)
jose May 5, 2019 21:52
Buenas noches.
Muchas gracias por este foro que resuelve tantas dudas.
Compré un loewe bild oled 3.55(software último, no recuerdo el número), estoy encantado con su funcionamiento pero me encuentro que:
- No hace mirroring con aparatos apple
- He entendido que las aplicaciones multimedia no son ampliables salvo que las aumenten con las diversas actualizaciones. Nada de HBO, amazon prime .....
- Puedo conectar la apple tv y aparecería en el display, supongo.
- El disco duro que se puede poner en qué USB?? y solamente discos HDD?? no sirven los SSD más rápidos??
Una decepción el tema del software, teniendo en cuenta que otras marcas lo hacen más fácil.
Muchas gracias
Hoyman May 5, 2019 10:22
Hola Javier y gracias por tu consulta!.
Por los años que tiene tu Loewe Xelos entendemos que estás empleando un TDT externo, en cuyo caso el fallo podría estar en éste más que en el televisor. Si por el contrario el fallo se encuentra en el propio TDT de tu Loewe, tendría que ser un servicio técnico oficial de Loewe el que evalúe el estado del televisor para que valores, si fuera el caso, si compensa su reparación. Puedes consultar una relación de todos los SAT autorizados de Loewe en este enlace: www.loewe.maygap.com/servicio-tecnico-loewe.html
Suerte y saludos cordiales del equipo de hoyman.es ;-)
Javier May 5, 2019 01:16
Hola. Mi Xelos 21" de hace bastantes años se ha quedado con la pantalla azul y no se ve la tele ni se escucha sonido de tele o radio. Qué le ha podido pasar? Merecerá la pena repararlo? Hasta ahora ha funcionado perfectamente.
Gracias.
Hoyman May 4, 2019 14:02
Hola Pere y gracias por tu consulta!.
No sabemos de nadie que haya colgado un televisor Loewe sin su correspondiente soporte, y no recomendamos hacerlo por que el soporte original del televisor (o uno universal equivalente), no sólo garantiza que no dañarás con los tornillos ninguna parte especialmente sensible de la parte trasera del televisor, sino que harán que éste tenga la sujeción correcta, y lo que es más importante aún, que es asegurar una correcta separación a la pared para que ventile adecuadamente, ya que los televisores de la época de tu Loewe Xelos A 42, poseen un consumo eléctrico elevado y en consecuencia una disipación térmica superior a los modelos actuales.
Saludos cordiales del equipo de hoyman.es ,-)
Hoyman May 4, 2019 13:49
Hola Oliva,
Tal y como hemos recomendado en este mismo Blog, para asegurar un correcto funcionamiento de tu disco duro externo con tu televisor Loewe, la condición es que sea un disco duro HDD. No son válidas las memorias externas flash ni SDD. El formateo del disco duro no debería ser un problema (aunque las últimas versiones de Windows no deja formatear en FAT32), pero es recomendable formatear el disco duro desde el propio televisor Loewe. Para ello has de seguir con el mando a distancia Assist de Loewe esta secuencia: Home>Ajustes del sistema>Configuración>Otros>Discos duros>Formateo externo.
Aunque no hemos detectado discos HDD incompatibles, lo más recomendable para evitar posibles incompatibilidades es emplear un HDD portable USB 2.0 ó 3.0 y de 1Tb de capacidad, como el que comercializa la propia Loewe y que puedes encontrar en nuestra web.
Esperamos que esta información te sea útil.
Gracias por tu consulta y saludos cordiales del equipo de hoyman.es ;-)
Pere May 4, 2019 10:40
Buenos días,
Hace poco me regalaron un Loewe Xelos A 42, y quiero colgarlo de la pared, a poder ser sin soportes en la misma, he visto que en la parte trasera hay dos ranuras alargadas verticalmente, si lo cuelgo de alla por dos tornillos a la pared aguantará?
Gracias de antemano, que tengan un buen dia
Oliva May 3, 2019 17:21
Tengo un disco duro externo para grabar mis programas favoritos, no se que le ocurre al tv que de vez en cuando deja de grabar, el disco esta funcionando pero no graba. Que puedo hacer?
Hoyman May 2, 2019 11:03
Hola Geranio,
El televisor al que haces referencia es un Loewe de hace 40 años, y hasta donde sabemos no tenía de serie habilitada ninguna entrada para fuentes AV externas, y si así fuera, tampoco sabríamos decirte cómo conmutar a ella.
En los televisores Loewe de las dos últimas décadas, conmutar a una entrada externa de Audio-Vídeo, es tan sencillo como pulsar la tecla "0" del mando a distancia de Loewe (normalmente también serigrafiada con AV), pero ciertamente no es tu caso, ya que se trata más que de un televisor, de una pieza de museo que pone en evidencia la excelencia de fabricación desde sus orígenes por parte de Loewe.
No obstante, sentimos no poder ayudarte en esta ocasión.
Saludos cordiales del equipo de hoyman.es ;-)
GERANIO Apr 30, 2019 21:27
Tengo un loewe PROFI-C color y no se como poner AV necesito AYUDA URGENTEEEEEEE
Hoyman Apr 30, 2019 10:34
Hola Alejandro,
Entendiendo que tienes un televisor Loewe, todas las App disponibles se encuentran en la galería de Aplicaciones del televisor, y las que no estén en ese portal no se pueden bajar, ya que es la propia Loewe la administra estos contenidos.
Por el momento no están disponibles las App de HBO ni Movistar entre otras, pero se puede disfrutar de ellas fácilmente a través de dispositivos como Amazon FireTV o AppleTV por Hdmi y que además se manejan con el mismo mando Assist de tu Loewe.
Muchas gracias por tu consulta y saludos cordiales del equipo de hoyman.es ;-)
Alejandro Apr 29, 2019 13:04
Hola, ¿ cómo puedo bajar hbo en mi televisor?
Hoyman Apr 23, 2019 11:51
Hola y gracias por tu consulta!.
Si pulsando en tu mando Assist de Loewe la tecla "TV" y la tecla "0" simultáneamente hasta que parpadee el led de la tecla TV no funciona, es probable que haya algún fallo en el propio mando a distancia o en el receptor IR del TV. Para salir de dudas, lo mejor es probar ese mando con otra TV Loewe como por ejemplo en un distribuidor autorizado de la marca.
Suerte y saludos cordiales del equipo de hoyman.es ;-)
Mando tv ConectId Apr 21, 2019 20:38
Buenas tardes,
Tengo una Loewe Connect ID desde el 2.013 y me ha dejado de funcionar el mando.
Cuando pulso cualquier tecla, le llega la señal a la tv, pero no realiza ninguna acción. He intentado resetearlo pulsando tv + 0, y quitando las pilas, pero sigue sin funcionar.
Muchas gracias y un saludo.


Añadir comentario

  *
  *
Nota: Se borrarán las etiquetas HTML.
No se pueden publicarán enlaces de ningún tipo.
*
Por favor, introduzca los números de la siguiente imagen::

*