Home : Blog : Novedades : Audio de alta resolución, o cómo seguir creyendo en la música enlatada

Audio de alta resolución, o cómo seguir creyendo en la música enlatada

Audio de alta resolución, o cómo seguir creyendo en la música enlatada
Publicado en: Novedades | 17/05/2018 | Visitas: 181 | Comentarios (0)

Acelera la carrera por dar gusto a los amantes del buen sonido.


Os hablamos en esta ocasión de uno de los sellos distintivos de calidad de sonido, el Hi-Res Audio. No confundir con un formato de audio, es una forma de describir la frecuencia y el rateo al que se lanza. El cómo se comprimirá es otra cuestión, y las opciones ya están sobre la mesa; en cualquier caso no es un tema que vaya a resolver MP3, ni mucho menos. Para poder disfrutarlo y distinguirlo hará más falta que nunca hacer hincapié en la calidad de los elementos que lo transportan y lo amplifican hasta llegar a nuestros oídos (auriculares o altavoces). Y de la fuente, es decir, la calidad de la grabación de la música que estemos obteniendo.

Los servicios en streaming ya se están poniendo las pilas, tanto los que nos suenan (Spotify), como los nuevos (Tidal y Qobuz). La exigencia, como venimos diciendo en este blog, de los que gustan de la buena calidad de sonido, aumenta, y el péndulo ya hace tiempo que viró hacia ella: posiblemente la cantidad ya no sea tan golosa como la calidad. Y lo celebramos.

Tenéis la información detallada en Xataka. Muy buen artículo que sacará de dudas a quienes tengan aún confusión entre todos estos términos que nos rodean.


Comentarios de Audio de alta resolución, o cómo seguir creyendo en la música enlatada

¡Sea el primero en publicar un comentario!

Añadir comentario

  *
  *
Nota: Se borrarán las etiquetas HTML.
No se pueden publicarán enlaces de ningún tipo.
*
Por favor, introduzca los números de la siguiente imagen::

*