Home : Blog : Recomendaciones : Fargo, la serie

Fargo, la serie

Fargo, la serie
Publicado en: Recomendaciones | 27/02/2015 | Visitas: 522 | Comentarios (1)

Del cine a la tele. Pocas veces se ha dado y no ha podido ser mejor el resultado.


Uno queda asombrado con la película de los Coen, el Fargo original que te hace saborear la nieve de Minnesota para entender una historia truculenta, un gran drama con los tintes negros de la comedia de los hermanos geniales. Ellos mismos producen la serie de la que hoy os hablamos, diez capítulos para contar lo que realmente sucedió en ese lugar que se nos antoja perdido y surrealista. El caso es que sí, sucedió. Y eso es lo más sorprendente pero no lo más fascinante.

Lo fascinante se cuela en unas imágenes llenas de sentido, con unos personajes al límite pero sin traspasar la barrera de lo absurdo; del todo inimaginable si no fuera porque allí, en esas tierras blancas y llanas, se forjó un cuento lleno de sangre. Y se cuenta "con los nombres de los personajes cambiados, por respeto a los supervivientes pero con un rigor histórico absoluto, por respeto a los muertos".

La serie es brutal, todo en ella, desde el guion, clavado, sin una sola grieta, hecho con el esmero de los superdotados, hasta la música, con toques minimalistas de batería que tan en primer plano se encuentran después del soberbio trabajo del que posiblemente sea el mejor percusionista del mundo, el mejicano Alejandro Sánchez, en Birdman.

No hay un actor irregular en todo el mosaico de personajes que hacen aparición. Estados Unidos en esencia pura, con su cultura del éxito y el fracaso, llevado al extremo. Series como esta llevan al "malo" al lugar protagonista y sucede lo que sucede, que desearías que no lo pillaran. Hay que verla para averiguarlo.

Desde Hoyman te recomendamos una buena sesión del mejor cine hecho en televisión. Ya sabéis, equipados de una imagen y un sonido excelentes. Vale la pena.


Comentarios de Fargo, la serie



JHG Feb 28, 2015 13:57
Como sea la serie la mitad de buena que la película, ya merecería la pena ver los diez capítulos del tirón!!! ;-)


Añadir comentario

  *
  *
Nota: Se borrarán las etiquetas HTML.
No se pueden publicarán enlaces de ningún tipo.
*
Por favor, introduzca los números de la siguiente imagen::

*