Home : Blog : ¿Sabías que ...? : Los hermanos Loewe, historia de una visión

Los hermanos Loewe, historia de una visión

Los hermanos Loewe, historia de una visión
Publicado en: ¿Sabías que ...? | 06/09/2016 | Visitas: 2637 | Comentarios (0)

Es un relato inspirador: ¿de dónde viene Loewe?


Kronack/Berlin

Todo empezó con tres hermanos de Berlín de raíces judías, su espíritu pionero, invenciones y su sentido del buen hacer. Ellos iban a desempeñar un papel clave en el nacimiento de la televisión tal como la conocemos hoy en día. Los hermanos Loewe se encontraban entre los  precursores de la primera exposición de radio en Berlín en 1924. El año anterior ya habían fundado Radiofrequenz GmbH, la compañía predecesora de Loewe en Berlín.

En la ola del futuro

Los descubrimientos del Doctor Siegmund Loewe en el área de la transmisión de las ondas de radio dieron lugar a principios de 1920 a la fundación de Radiofrequenz GmbH en Niedstraße 5 en Berlín-Friedenau, donde en 1923 comenzó la producción de transmisores y tubos. De un modo prematuro, los hermanos Loewe interpretaron el devenir del tiempo de un modo correcto: la radio y la televisión estaban a punto de revolucionar el mundo. Pero también lo haría el diseño excelente.

Con las antenas para las nuevas ideas

Los hermanos David Ludwig (1882-1936), el Dr. Siegmund (1885-1962) y el Dr. Bernhard Loewe (1891-1969) crecieron en una zona de clase media-alta en Berlín. Su padre, un médico judío, dirigió una famosa clínica; su madre era protestante. Un entorno familiar abierto a las ideas progresistas desde el principio.

Después de estudiar durante años en el departamento de investigación en Telefunken, Siegmund Loewe se graduó en tecnología de alta frecuencia. Más tarde, como empresario, reconoció el genio de Manfred von Ardenne, y le prestó todo su apoyó. El científico de naturaleza versátil, le recompensó ampliamente con invenciones y patentes. Von Ardenne, también rindió tributo a Sigmund describiéndole como una persona “buena, inteligente y de gran capacidad creativa”.

David Ludwig Loewe inicialmente también trabajó como ingeniero en Telefunken, y posteriormente completó su formación en el área mercantil. Los viajes de negocio a los EE.UU y Asia Oriental expandieron sus horizontes y contribuyeron a sus innovadoras medidas en el área comercial como gerente de Radiofrequenz GmdH: por ejemplo, la joven compañía, ofrecía asesoramiento técnico gratuito a sus clientes. Por último, Bernhard Loewe se doctoró en química y trabajó en varias ocasiones en puestos de alto rango de la compañía.

La tecnología, un modo de vida

El hecho de que Loewe no solamente representaba la excelencia técnica de la época, sino también un claro estilo de vida, se demostró con los primeros altavoces Loewe, los cuales fueron hechos de Caoba: estaban cubiertos de seda y decorados con motivos marineros.

Las fotografías de Siegmund y David Loewe de estos primeros años también nos muestran a estos hombres junto a sus logros técnicos, vestidos con trajes muy elegantes.

En la década de 1920 –una época de avances generales para la ciencia- los hermanos Loewe mantuvieron contactos con los investigadores y pioneros de la radio y la televisión de todo el mundo. Incluso, Siegmund Loewe y su esposa Ellen, entablaron amistad con el profesor Albert Einstein.

El exilio y la radio como instrumento de propaganda

En 1927 la compañía fundad por los hermanos Loewe “Radiofrequenz”, cambió su nombre por “Loewe Radio”.

Cuando el régimen nazi tomó el poder en Alemania, la radio se convirtió en el mejor “arma de guerra” según las propias palabras de Adolf Hitler. La radio se empleó cada vez más en la persecución contra los judíos, y las condiciones de vida se fueron tornando cada vez más peligrosas para los hermanos Loewe. David escapó de Alemania ya en 1933 y murió en Londres en 1936. En 1938, poco antes de los pogromos de Noviembre, Siegmund Loewe también emigró. Junto a su hermano Bernhard, se hicieron cargo de la rama americana de la compañía Loewe Radio Inc. en los EE.UU.; su compañía de Berlín, lo que los hermanos Loewe habían logrado en nombre de la ciencia –la obra su vida-, ahora se volvió contra ellos ya que se empezaba a utilizar para la guerra.

Volver a la visión

Tras la guerra, la producción comenzó de nuevo en la planta de Kronach en 1948; Siegmund Loewe recuperó sus acciones en la compañía, y fue renombrada como “Loewe Opta AG”. Loewe entonces también experimentó el “milagro económico”.

Vida y Estilo – una breve historia de éxito en Loewe

Incluso después de la muerte de los hermanos Loewe, la visión de futuro que les caracterizaba prosiguió en la compañía Loewe. Ahora los aparatos que ellos crearon, se encuentran tanto en los museos más importantes sobre tecnología, como en las colecciones de diseño más significativas. Con la fusión de Tecnología y estilo, los hermanos Loewe demostraron estar muy adelantados a su tiempo, por que la funcionalidad de hoy, el diseño y el estilo de vida, ya no se pueden separar de la tecnología.

Acerca de Loewe

Hace más de 80 años, Loewe inventó la televisión y desde entonces ha mantenido su compromiso por la excelencia con su sello de identidad “Made in Germany”. Tanto el departamento de desarrollo, como los departamentos de producción y servicio se encuentran en Alemania, en la localidad de Kronach (Alta Franconia).

Los productos de Loewe están diseñados para durar una larga vida y se encuentran dentro de los estándares vigentes de bajo consumo energético. La tecnología modular, los materiales de alta calidad, la mano de obra especializada, las actualizaciones periódicas de software y el no menos importante diseño atemporal, aseguran la sostenibilidad de sus productos en el tiempo.


Comentarios de Los hermanos Loewe, historia de una visión

¡Sea el primero en publicar un comentario!

Añadir comentario

  *
  *
Nota: Se borrarán las etiquetas HTML.
No se pueden publicarán enlaces de ningún tipo.
*
Por favor, introduzca los números de la siguiente imagen::

*